Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo llama a participar en la Jornada de la Iglesia Diocesana

El obispo llama a participar en la Jornada de la Iglesia Diocesana

Actualizado 08/11/2018 07:19

Este domingo Osma-Soria celebra esta cita en la que se pone de manifiesto la necesidad de apoyar a las parroquias.

Este domingo Osma-Soria celebra la jornada de la Iglesia Diocesana, al igual que en el resto del país, en un llamamiento en el que se invita a conocer y a apoyar a las parroquias que la componen.

Ante esta fecha, el obispo, Abilio Martínez Varea, ha recalcado que la Diócesis oxomense-soriana “es algo más que una estructura puramente burocrática o administrativa”. Prueba de ello queda materializada en la riqueza patrimonial pero que también precisa conocer “a los sacerdotes; a los grupos de catequistas; a Cáritas, a la Pastoral de la salud, etc”. Una invitación que ha explicado bajo la afirmación por la cual “lo que no se conoce no se ama”, y donde también quienes se acerquen a los templos o parroquias en este día “verán cómo son acogidos con cariño y confianza, como si fuera su propia casa”.

Para el obispo, “Soria tiene futuro”, pese a su despoblación, envejecimiento, “los pocos niños” y la ausencia de jóvenes, quienes “se van a estudiar fuera o buscan el trabajo en otras provincias”, a lo que suma otras dificultades dificultades, como la falta de infraestructuras, en una realidad que no debe de esconder aspectos positivos. Así, ha destacado “paisajes maravillosos, un patrimonio impresionante, unos pueblos acogedores para vivir las relaciones humanas con cercanía, como una familia, unas gentes trabajadoras y que tratan bien a todos, etc. Luchemos contra las cosas negativas, sí, pero resaltamos lo mucho bueno que hay en nuestra provincia, que no es poco”.

El lema de la jornada, de este 11 de noviembre, es ‘Somos una gran familia contigo’. Por ello, Martínez Varea ha significado que en un familia “todo el mundo se quiere, nadie se siente excluido”.

Por ello, se trata de un día que debe recordar “la necesidad de colaborar económicamente con la Iglesia diocesana”. Para ello, ha descrito modos de hacer patente esta intención, como marcar con la X de la casilla a favor de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta; con cuotas periódicas para la parroquia o la Diócesis, o “como a cada uno le parezca en la medida de sus posibilidades”.

En este sentido, el pastor diocesano ha significado los “muchos templos hermosos” que requieren “un gran esfuerzo económico” para mantenerlos. Pero, sobre todo, “el domingo es una jornada para crecer en comunión, en que todos nos sintamos parte de esta gran familia que es la Diócesis de Osma-Soria” y ha remarcado que “sin ti, la Diócesis y la parroquia están incompletas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...