Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves arrancan las jornadas micológicas en Ágreda

Este jueves arrancan las jornadas micológicas en Ágreda

Actualizado 07/11/2018 09:24

Contempla cursos de cocina con setas y de iniciación a la actividad, tapas y menús de setas además de una charla sobre las nuevas tecnologías y la recolección de las setas.Tampoco faltará salida al Moncayo con un técnico especializado.

La Concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ágreda ha organizado un interesante fin de semana de actividades en torno a la setas y al mundo de la micología. Los establecimientos hoteleros dispondrán de tapas sobre estos productos.

Las Jornadas Micologicas comenzarán este jueves 8 de noviembre, con el curso de cocina que bajo el nombre 'La Reseta', se oficiará en el restaurante 'Tierra de Fronteras' y en donde que se aprenderá cómo cocinar distintos platos de setas para luego ser degustados al finalizar por la tarde en una merienda-cena. La inscripción, en el ayuntamiento, tiene un precio de diez euros para una actividad que tiene plazas limitadas.

El viernes día 9 a partir de las 19:30 horas se procederá a una visita guiada a la Exposición de setas liofilizadas “Montes de Soria”, a cargo de José Antonio Vega. Media hora después, el mismo José Antonio Vega, técnico del acotado 'Montes de Soria' impartirá la conferencia 'El nuevo Decreto Micológico y la figura de Parque Micológico' en el salón de actos del Palacio de los Castejón.

El sábado será el día más completo. Las actividades comenzarán a las nueve y media de la mañana. A esa hora arrancarán los coches desde la Plaza Mayor del municipio con dirección al Hayedo del Moncayo. Allí se procederá a la recolección para posteriormente realizar la primera selección en el Refugio del Moncayo. Recogida de setas en el Hayedo de Moncayo. A continuación, primera selección en el Refugio de Moncayo. Desplazamiento en coches particulares desde la Plaza Mayor.

Además, estas dos jornadas se completarán con la conferencia 'Uso de las nuevas tecnologías para identificación de setas por parte del recolector' y con la obra de teatro 'Macbeth' de William Shakespeare, a cargo de la compaía La Garnacha Teatro. Se representará en el Espacio Escénico “El Fuerte” y la entrada tiene un precio de 2 euros.

Todo ello será complementado con unas espléndidas tapas micológicas en prácticamente todos los bares y con menús micológicos en todos los restaurantes de Ágreda. Se podrán degustar del 9 al 11 de Noviembre y del 16 al 18 de Noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...