Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF gana dos sentencias que reconocen el salario durante el verano a docentes interinos

CSIF gana dos sentencias que reconocen el salario durante el verano a docentes interinos

Actualizado 09/11/2018 17:28

De este modo quedan reconocidos los derechos económicos y administrativos de los meses de julio y agosto, que dejaron de percibir en los 4 cursos anteriores a la reclamación inicial.

Los servicios jurídicos de CSIF han ganado por sentencia, a dos afiliados de León, los derechos económicos y administrativos de los meses de julio y agosto, que dejaron de percibir en los 4 cursos anteriores a la reclamación inicial, con los intereses legales correspondientes desde la presentación de su solicitud inicial, y teniendo en cuenta la incidencia en la cotización a la Seguridad Social y las consecuencias derivadas de ella. Las asesorías jurídicas de CSIF están llevando pleitos similares, y se espera que vayan dictaminándose sentencias favorables en las próximas fechas.

El sector de Educación de CSIF ha manifestado su satisfacción por el éxito conseguido en este asunto, en el que tanto hemos insistido en los últimos años: la equidad de trato entre los funcionarios de carrera y los interinos sin vacante de curso completo.

Este es un paso importante para recuperar los derechos por el que las asesorías jurídicas de CSIF llevan años luchando y que vienen reflejados en la sentencia: no debe tratarse a los interinos con nombramiento de duración determinada de manera menos favorable que a un funcionario de carrera, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas y que estén contempladas en la Ley. CSIF abogará por su regulación para evitar estos abusos.

Tomando los razonamientos dados por los magistrados, “de lo que se trata es de reconocer que la práctica de cesar a un interino el 30 de junio priva al sistema educativo de un soporte de calidad pues mientras el funcionario de carrera, como es lógico, sigue realizando funciones en el mes de julio que contribuyen a la mejor preparación del profesorado y a la mejor o más eficaz prestación del servicio educativo, como pueden ser las de análisis del curso, la elaboración de la memoria escolar, hacer programaciones, etc., se priva al funcionario docente interino de esa posibilidad, con lo que quien sale perjudicado es el centro y el alumnado”

CSIF insiste en que este tipo de actuaciones, como otras muchas que se están desarrollando nuestros servicios jurídicos, son un claro exponente del carácter profesional de nuestro sindicato, con una estructura y unos equipos humanos que trabajan por los compañeros, cosa que no pueden decir otras opciones sindicales que tanto dicen ayudar a los interinos.

El sindicato recalca que los interinos que hayan sufrido esta verdadera injusticia pueden solicitar el asesoramiento y guía de CSIF para reclamar si ha habido un cese ilegal en junio, con un plazo de 4 años, que abarca hasta julio-agosto de 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...