Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
107 trabajos literarios para el certamen de la Dieta Mediterránea

107 trabajos literarios para el certamen de la Dieta Mediterránea

Actualizado 13/11/2018 21:07

La Fundación Científica Caja Rural comienza ahora a valorar los relatos a concurso, de los que más del 22% provienen del extranjero.

El Certamen Internacional de Relatos Breves de la Dieta Mediterránea que lleva el nombre ‘Fray Tomás de Berlanga’, llega ahora a su tercera edición y en la que una vez cerrado el plazo, han concurrido 107 trabajos, validados por el jurado establecido por la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), dirigida por Juan Manuel Ruiz Liso.

Una cifra que ha superado todas las previsiones, cual, según el doctor, “da idea de su difusión”. A pesar de posibilitar su realización en otros idiomas, todos han sido redactados en castellano.

En cuanto a la procedencia el 22,4% han sido remitidos por autores extranjeros, siendo Hispanoamérica el área de mayor número de remitentes, con 20 (han llegado de (Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y México), mientras que 3 tienen origen en Estados Unidos, uno en Alemania y el resto son del territorio nacional, con solo tres sorianos.

Paralelo a este concurso literario, la FCCR también convoca su Certamen Internacional de Fotografía de la Dieta Mediterránea con el mismo nombre del anterior, y que en esta ocasión ha estado a punto de alcanzar las 600 instantáneas, también de numerosos países, de varios continentes y de una extraordinaria calidad. El jurado, compuesto por la agrupación Afomic y la FCCR llevará a cabo una preselección de las 30 mejores imágenes que serán expuestas públicamente para después elegir las tres mejores, así como la mejor fotografía del apartado juvenil que también incluye este concurso.

Para estas convocatorias la FCCR ha establecido premios en metálico de 500, 300, 200, 100 y otros 100 euros para los cinco mejores relatos, además de otorgar el reconocimiento escrito a los seleccionados hasta el décimo lugar y la publicación de todos ellos.

Mientras, en el área de fotografía, el primer premio está dotado con 600 euros, junto al título ‘Fotógrafo de la Dieta Mediterránea’ para su autor. El segundo premio está dotado con 300 euros y el tercero, con un fin de semana en Berlanga de Duero. En este capítulo, el apartado para menores de 16 tiene como premio una tablet.

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas por distintas localidades de la provincia y también en la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...