Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la convocatoria de ayudas provinciales para gestión de purines

Aprobada la convocatoria de ayudas provinciales para gestión de purines

Actualizado 13/11/2018 17:41

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 21 de diciembre y a las mismas podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de granjas inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas y las personas físicas o jurídicas o agrupaciones titulares de explotaciones agrarias que figuren en el Registro General de la Producción Agrícola.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado hoy luz verde a la convocatoria de ayudas para la gestión de purines generados en granjas ganaderas ubicadas en la provincia de Soria, que tienen como objetivo preservar y mejorar el entorno natural así como evitar penalizaciones con la consiguiente reducción de los importes que perciban los agricultores beneficiarios de determinadas ayudas comunitarias.

La convocatoria cuenta con una partida de 50.000 euros, estableciéndose una subvención máxima por solicitud de 1.000 euros y sin que en ningún caso esa cantidad supere el 15% de la inversión. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de diciembre.

Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de granjas inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas y las personas físicas o jurídicas o agrupaciones titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro General de la Producción Agrícola. Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos adicionales: tener domicilio fiscal o centro de trabajo en la provincia de Soria; destinar el uso de la cisterna exclusivamente al transporte y distribución localizada de purín; y estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

En cuanto a la actividad, únicamente será subvencionable la adaptación o adquisición de cisternas para el transporte y dispositivos de aplicación localizada del purín generado en granjas ganaderas de la provincia de Soria.

En materia de agricultura, la institución provincial ha aprobado también la concesión de incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores al campo por importe total de 14.654,22 euros en favor de 13 beneficiarios. Asimismo, ha dado luz verde a la concesión de 14 ayudas para el mantenimiento y expansión de la raza serrana negra por importe total de 39.700 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...