Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
24 abogados de Soria están inscritos en la mediación judicial

24 abogados de Soria están inscritos en la mediación judicial

Actualizado 16/11/2018 10:09

La decana del Colegio, Soledad Borque, aboga por este sistema alternativo para la resolución de conflictos.

La decana del Colegio de Abogados de Soria, Soledad Borque, se ha mostrado partidaria este jueves en Soria en “promover mecanismos alternativos de resolución de conflictos" ya que la mediación es un "compromiso de la Abogacía institucional”, como se recoge en el plan ‘Abogacía 2020’. Unas declaraciones que hacía en las II Jornadas de Mediación del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) y la Abogacía Española que se celebran hasta hoy en la capital.

La que es también presidenta de la Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Consejo General de la Abogacía Española ha desgranado que la colaboración entre el CGPJ y los letrados del país ha llevado a que el colegio profesional soriano ha actuado en ocho casos de intermediación judicial en asuntos de índole civil y mercantil, de los cuales algunos siguen su tramitación.

En la actualidad son 24 los letrados colegiados en Soria quienes se encuentran inscritos en este sistema, que está más extendido en comunidades como Navarra, Cataluña o País Vasco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...