Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta subenciona con más de 0,6M€ el comedor escolar en centros concertados de Educación Especial

La Junta subenciona con más de 0,6M€ el comedor escolar en centros concertados de Educación Especial

Actualizado 15/11/2018 18:07

El Consejo de Gobierno autoriza esta partida que va destinada a entidades sin ánimo de lucro. Durante el curso escolar 2018-2019, se estima que 464 alumnos de centros de estas características de Castilla y León se beneficien del comedor.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por un importe total de 632.454 euros a entidades sin ánimo de lucro para colaborar en la financiación del servicio de comedor escolar en centros de Educación Especial de Castilla y León. Durante el curso escolar 2018-2019, se estima que 464 alumnos de centros de estas características de Castilla y León se beneficien del comedor.

El servicio de comedor escolar que se presta en los centros concertados de Educación Especial precisa de unas condiciones específicas,- incremento de personal para ajustar ratios a las necesidades especiales del alumnado, menús especiales, entre otros-, de manera que estas subvenciones ayudan a financiar el exceso de coste para que no repercuta en las familias de los alumnos.

Las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de estas subvenciones son la Entidad Plena Inclusión con 429.422 euros, la Federación de Autismo de Castilla y León, que recibirá 199.163 euros, y la Asociación Síndrome de Down de Burgos, que dispondrá de 3.869 euros.

Con estas subvenciones, la Consejería de Educación colabora en la financiación del servicio de comedor escolar en centros concertados de Educación Especial cuyos titulares se encuentran integrados en estas entidades sin ánimo de lucro, durante el presente curso académico 2018-2019.

En la entidad Plena Inclusión están integradas la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo ASPRONA-León titular del centro concertado de educación especial 'San Nicolás de Bari' (León); Fundación Personas titular de los centros concertados de educación especial 'El Pino de Obregón' (Valladolid) y 'Santiago Apóstol' (Palencia), ASPACE-León, titular del centro concertado de educación especial 'La Luz' (León), Fundación San Cebrián titular del centro concertado de educación especial 'Canal de Castilla' (Palencia); ASPACE Salamanca, titular del centro concertado de educación especial 'El Camino' (Salamanca), ASPRODES Salamanca, titular de centro concertado de educación especial 'Los Tilos' (Salamanca), y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios titular del centro concertado de educación especial 'San Juan de Dios' (Valladolid).

Están integrados en la Federación la Asociación de Autismo de Ávila, titular del centro concertado de educación especial: 'El Trébol' de Ávila, la Asociación de Autismo de Burgos, titular del centro concertado de educación especial 'El Alba', en Burgos, la Asociación de Autismo de León, titular del 'Centro docente Autismo León'; la Asociación de Autismo de Salamanca, titular del centro concertado de educación especial 'La Cañada', en Salamanca y la Asociación de Autismo de Valladolid titular del centro concertado de educación especial 'El Corro', en Valladolid. Finalmente, la Asociación Síndrome de Burgos es titular del Centro de Educación Especial ‘Estela’ de Burgos.

En resumen, mediante estas subvenciones de más de 632.000 euros se beneficia a un total de 464 alumnos, que hace uso del servicio del comedor escolar en el presente curso académico 2018-2019, escolarizados en estos 15 centros concertados de Educación Especial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...