Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
31 centros escolares de la provincia comunicaron incidencias en el pasado curso escolar

31 centros escolares de la provincia comunicaron incidencias en el pasado curso escolar

Actualizado 16/11/2018 19:29

Durante el ciclo 2017-2018 se detectaron 19 posibles acosos entre alumnos en los colegios sorianos.

Un total de 31 centros educativos de la provincia de Soria comunicaron incidencias en la convivencia escolar durante el curso pasado, según el informe elaborado por la Consejería de Educación, lo que supone el 74,45% de los mismos, frente al 64,55% que lo hicieron en el ciclo anterior.

En función de este estudio, también se reseñan que se detectaron un total de 19 posibles acosos, de los que ninguno pudo ser confirmado pero sí en el apartado virtual, donde se detectó un caso de ciberacoso.

En el informe se considera conveniente, por otro lado, continuar fomentando dos aspectos “fundamentales” para conseguir un clima “positivo” en lo que es la convivencia en los centros.

Así, los técnicos de la Consejería recalcan que las medidas correctoras de los posibles desajustes en convivencia tengan como objetivo “la reeducación del alumnado basado en sanciones formativas y no exclusivamente punitivas”, y en segundo término, “fomentar y potenciar la participación y colaboración de las familias en esas propuestas educativas con el fin de compartir objetivos comunes convivenciales”.

Protocolo en las actuaciones de acoso

El consejero de Educación, Fernando Rey, presentaba este viernes, ante el Observatorio de Castilla y León, los datos de convivencia escolar del curso 2017-2018. Rey ha subrayado que las conclusiones y las propuestas derivadas del estudio sobre el ciberacoso que se ha llevado a cabo en el pasado curso escolar facilitarán la tarea de los centros docentes en la lucha para combatirlo, siendo los procedimientos de mediación y de acuerdo reeducativo llevados a cabo por los centros las medidas idóneas para mejorar las situaciones de convivencia escolar.

El consejero ha explicado que con ello se refuerza la actualización del protocolo sobre la actuación en los supuestos de posible acoso escolar y del protocolo dirigido ante las agresiones al profesorado y al personal no docente, aprobados ambos en diciembre del año pasado.

Finalmente, los colegios e institutos de la Comunidad expresan un alto grado de satisfacción con el trabajo desarrollado en esta materia y, como consecuencia de ello, con su situación, según los datos extraídos del informe presentado hoy.

El informe completo puede ser consultado en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...