Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abel Antón se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Abel Antón se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Actualizado 01/12/2018 17:26

El mítico atleta de Ojuel, nacido un 24 de octubre de 1962, se sincera en una entrevista íntima con este medio de comunicación. "Desde que tengo Netflix ando picado con las series, sobre todo las de historia", cuenta.

Pregunta: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

Respuesta: Normalmente lo último es sentarme en el sofá y ver una serie. Ahora con Netflix me he acostumbrado a ver series.

P: Cuando tiene una tarde libre, ¿a qué le gusta dedicarla?

R: Como mi profesión es mi hobby, en mi tiempo libre me gusta descansar y estar en casa con mis hijos y mi mujer. Soy una persona muy casera, me gusta dedicarme a arreglar el jardín cuando tengo oportunidad.

P: ¿Libro o película?

R: Me gusta la televisión, las películas y las series. Últimamente, más que una película que te dura más de 2 horas, me veo una serie y a la cama. Llevo más de 2 años, desde que puse Netflix, picado al mundo de las series.

P: Recomiéndeme una serie.

R: Ahora llevo dos meses con la de María, la reina de Escocia (Reign). Me está encantando, hay una parte de la historia que si no la ves así, no la conoces; personajes que fueron muy influyentes en su momento, formas de vida... Más que la series modernas me gustan las medievales: Vikingos, Spartacus, Isabel...

P: ¿Qué música pone cuando se ducha?, ¿Canta?

R: Suelo ir rápido y no pongo música, pero me gusta la música de cuando era joven; ACDC, Bon Jovi... Aunque se puede decir que me gusta toda la música, desde la clásica hasta el rock, el pop, la música latina...

P: ¿Cuál es su palabra favorita?

R: Ganar. Desde pequeño siempre he tenido la mentalidad de ganar, en cada carrera, en cada entrenamiento.

P: ¿Cómo era de pequeño?

R: Yo era travieso, el niño que siempre tenía que meterse con el compañero de al lado, que siempre tenía que estar dando la nota y que era muy movido. En clases, iba a la Barriada, era muy normalito como estudiante. A lo mejor el entorno no era el ideal, terminé la EGB y me puse a correr.

P: ¿Era muy fiestero?

R: Creo que realmente fiestero es casi todo el mundo. Me gustaba la fiesta, pero era consciente de que la fiesta no me iba permitir lograr mis éxitos deportivos. Yo salía con mis amigos y no bebía, ellos se quedaban hasta las 5 y yo a las 2 me iba a casa. Eso lo he tenido muy claro desde joven, ni he bebido, ni he fumado..., me cuidaba porque tenía más ilusión por correr que por otras cosas.

P: ¿Cuál es su mayor éxito?

R: Son muchas cosas. Me siento orgulloso de todos los títulos que ha ganado, cómo no, pero sobre todo de tener una familia. Y ahora me llena de orgullo ver que la gente, vaya donde vaya, reconoce lo que hice. Que te pidan una foto o un autógrafo llena a uno de satisfacción, es una forma de reconocer tu trabajo.

P: ¿Tiene alguna espinita clavada?

R: A nivel deportivo la espinita es no haber logrado una medalla olímpica. Es verdad que he estado en 4 Juegos y he sido octavo, pero no logré una medalla. Con un bronce me hubiera conformado. ¿Otras cosas? A lo mejor haber estudiado más, pero las cosas son cómo son.

P: Un rincón de la provincia en el que le guste perderse...

R: Siempre me ha gustado el paseo entre la Laguna Negra y los Picos de Urbión. Y, obviamente, también Valonsadero, donde me he formado como deportista. Cuando iba con 16 años no iba nadie y estaba totalmente virgen, no había ni rodadas de coches. Hoy en día es el pulmón de Soria y para mi es un lugar mágico.

P: Dígame un lugar del mundo al que haya viajado y le haya impresionado.

R: China. La muralla es impresionante, y correr por ahí una maratón fue una experiencia única. Ese viaje me gustó mucho, ya que es totalmente diferente a otros y me encantó.

P: Un lugar del mundo al que le gustaría viajar.

R: Siempre he soñado con ver las Cataratas del Niágara y el Taj Mahal en la India. Son dos cosas que tengo pendiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...