Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno afirma que la huelga en la Administración de Justicia se salda con una participación del 12,98% en CyL

El Gobierno afirma que la huelga en la Administración de Justicia se salda con una participación del 12,98% en CyL

Actualizado 16/11/2018 18:14

Según fuentes del Ministerio, en el total nacional ha sido seguida por el 18,77%. Mientras en CSIF afirman que en el conjunto del país el paro ha sido secundado por más del 80%

Según fuentes gubernamentales, el 18,77% de los funcionarios de los cuerpos nacionales de la Administración de Justicia (letrados de la Administración de Justicia, cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial, médicos forenses y facultativos, técnicos especialistas y ayudantes de laboratorio del INTCF) ha secundado hoy el paro convocado por las centrales sindicales. Un porcentaje que en Castilla y León ha sido del 12,98%.

Los datos se han obtenido del recuento realizado por las gerencias territoriales y las consejerías de Justicia en el caso de las comunidades autónomas con competencias transferidas. Posteriormente, estas cifras se han trasladado al Ministerio.

Sin embargo, fuentes de CSIF, señalan que el 80% los trabajadores de la Administración de Justicia han secundado la huelga general convocada hoy viernes. Una convocatoria realizada "para trasladar a la sociedad el caos que atraviesa esta Administración, como consecuencia del abandono y la política errática que han llevado a cabo los gobiernos de PSOE y PP los últimos años", en función de los datos que maneja el sindicato independiente..

CSIF agradece el respaldo del funcionariado de este servico en esta protesta que ha sido respaldada "de manera masiva". Esta misma organización sindical ha lamentado los inconvenientes que han podido sufrir los ciudadanos que han acudido a los órganos judiciales y que no hayan podido realizar sus trámites, como declaraciones, juicios, práctica de pruebas, registro civil, "pero el Gobierno y nuestros políticos no nos han dejado otra opción para defender el derecho fundamental a la negociación de nuestras condiciones laborales".

De igual modo, han señalado que los 50.000 trabajadores y trabajadoras de la Justicia, de los cuerpos generales, gestores, tramitadores de auxilio y cuerpos especiales han realizado la primera huelga general en esta administración de los últimos 20 años. Coincidiendo con el día de la huelga, CSIF, junto al resto de los sindicatos de la Justicia, convocaba en Madrid una manifestación en la que con funcionarios de toda España.

La manifestación arrancaba a las 12:00 horas en la calle San Bernardo, frente al Ministerio de Justicia, y concluía en la calle Bailén, en los alrededores del Senado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...