Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Asovica lanza sus "bombas de vida" en el Sotoplaya

GALERÍA: Asovica lanza sus "bombas de vida" en el Sotoplaya

Actualizado 17/11/2018 16:58

Si el taller realizado por Asovica-Fadess tiene éxito crecerán multitud de encinas en las faldas del castillo. Con esta actividad, que cierra las celebraciones por el 24 aniversario de la asociación, Asovica pretende devolver a la ciudad "una pequeña parte de lo que esta nos ha dado".

Usuarios y familiares de Asovica-Fadess, acompañados por otros sorianos que han respondido a su llamada, han bombardeado en esta mañana de sábado las faldas del Castillo pero los artefactos que se han lanzado no destruyen, sino que están llamados a generar vida.

El taller de ‘Bombas de Vida’ se basa en una técnica que busca propagar las semillas de las plantas, con una especie de ‘bombas’ en forma de bolas a base de arcilla y agua, que previamente han sido preparadas por los usuarios del taller ocupacional de Asovica Fadess.

Según ha explicado Patricia Pascual, educadora de Asovica, "con el paso del tiempo, las precipitaciones conseguirán que la arcilla se vuelva maleable y genere una pequeña montañita que sirva como sustento a la semilla de encina que contiene la bomba".

Así pues, este emblemático paraje soriano podría, en unos años, albergar mucha más vida vegetal que la que tiene ahora, un gesto con el Asovica pretende "devolver a los sorianos y a la ciudad una pequeña parte de lo que nos ha dado en estos 25 años de historia".

Con esta iniciativa la Asociación Virgen del Camino cierra con broche de oro las actividades que ha estado realizando este año en agradecimiento a la sociedad, con motivo de sus 25 años de andadura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...