Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernando Rey: "Soria, en educación es la 'Finandia' de España"

Fernando Rey: "Soria, en educación es la 'Finandia' de España"

Actualizado 19/11/2018 19:51

El consejero remarca las calificaciones del Informe Pisa

"El Informe Pisa dice que Castilla y León es la 'Finlandia' de España y Soria es la 'Finlandia' de Castilla y León". Con estas palabras, el consejero de Educación, Fernando Rey, ha ensalzado en San Esteban de Gormaz el alto nivel del alumnado soriano respecto al resto del país y también de la Comunidad refiriéndose a las altas calificaciones que el Informe Pisa otorga a la provincia.

Rey, que acudía al centro de Eduación de Adultos Doña Jimena para impartir una charla sobre la Constitución, se ha referido a las "desigualdades educativas del país", y ha mostrado su disconformidad con las intenciones del Gobierno en esta materia, las cuales son "populistas" ya que permiten a los alumnos pasar de curso con asignaturas pendientes en Bachillerato. Algo que "rebaja y desploma el nivel" haciendo que al estudiante no se le exija en función de sus capacidades.

El consejero se ha mostrado favorable al impulso en la educación en el medio rural y se ha mostrado favorable a potenciar la Formación Profesional de manera "específica" y donde "falta mucho por hacer" a la vez que son precisos más recursos para desarrollarla. De igual modo se ha referido a la Educación Secundaria y al Bachillerato que deben de ser valorados, si bien ha exigido "más recursos" para dar continuidad a la formación del alumnado ya que es la Comunidad quien hace frente a estos gastos.

En su presencia en la localidad sanestebeña, Rey giraba visita al colegio Virgen del Ribero, donde existe un aula sensorial para escolares con discapacidades motoras y psicológicas. Unas instalaciones que la Junta prevé hacerlas extensivas a un mayor número de centros de la Comunidad, si bien en colegios de Educación Especial ya existen y mejor dotadas. Un modelo de educación inclusiva por el que todos los niños, con discapacidades "incluso severas" puedan estar en centros de carácter ordinario, buscando la eficiencia de espacios en los colegios y haciendo común este servicio a todos los centros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...