Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica desarrolla un proyecto para acercar la formación online a las personas con discapacidad

Asovica desarrolla un proyecto para acercar la formación online a las personas con discapacidad

Actualizado 20/11/2018 19:25

Se trata de un proceso de aprendizaje personalizado, accesible y ágil que mejora las capacidades de los participantes.

La Asociación Virgen del Camino, Asovica ha iniciado ‘Ciberment 2.0’, un nuevo proyecto basado en el uso de las nuevas tecnologías, concretamente la formación online, y dirigido a personas con discapacidad.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Salud Mental Castilla y León y la Fundación Vodafone España dentro de sus programas de formación e inserción laboral realizados en colaboración con las principales entidades del ámbito de la discapacidad.

La formación está basada en un proceso de aprendizaje personalizado, ágil y accesible que mejora la capacidad de los participantes, aumentando su motivación e implicación al basarse en la utilización de las metodologías del e-learning y b-learning.

Los talleres diseñados para el proyecto son ‘Conocer y disfrutar las posibilidades de tu Smartphone’; ‘Nos movemos por Internet’ y ‘Aprender sobre redes sociales’.

En esta oportunidad ocasión, Asovica ha accedido al primer taller de Smartphone, con usuarios pertenecientes al Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad.

La actividad se extenderá hasta el jueves, y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través del Espacio CyL Digital, quien ha donado las instalaciones para la ejecución de los diferentes talleres.

El proyecto Ciberment 2.0 permitirá, por un lado, romper la brecha digital entre el colectivo y, por otro, mejora las capacidades de las personas para enfrentarse al mercado laboral actual.

Para ello se ha diseñado una plataforma de formación online denominada 'Campus Virtual Salud Mental' a partir de la cual se van a desarrollar los tres talleres que dan contenido al proyecto, apoyada de forma presencial con un técnico de Asovica.

“Se trata de contenido adaptado a las personas con problemas de salud mental y también dirigido a mujeres familiares o cuidadoras, tratando de acercar la formación a dos colectivos vulnerables frente a las nuevas tecnologías de la información”, han reseñado en la Federación Salud Mental CyL.

La accesibilidad de los dispositivos y las aplicaciones está considerada por el colectivo de la discapacidad como una herramienta y desarrollo imprescindible para mejorar la calidad de vida, su autonomía personal y las posibilidades de inserción social y laboral.

Por ello, en la fundación del sector de la telefonía móvil apuestan por la realización de programas de formación en el uso de las TIC y la promoción de sus cursos adaptados tal y como se contempla con el proyecto CiberMent 2.0 de la Federación Salud Mental Castilla y León.

El proyecto Ciberment 2.0 ha arrancado este mes de noviembre en distintas entidades pertenecientes a la Federación de Salud Mental Castilla y León y está prevista su finalización de todos los cursos en el mes de febrero del próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...