Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF se concentra este jueves 22 ante las Cortes de Castilla y León

CSIF se concentra este jueves 22 ante las Cortes de Castilla y León

Actualizado 20/11/2018 13:39

El sindicato independiente exigirá la recuperación de las 35 horas o la aplicación de la carrera profesional para todos los trabajadores y servicios de la Junta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se concentra este jueves 22 ante las Cortes de Castilla y León, “para exigir a la Junta de Castilla y León la negociación de la mejora de las condiciones sociolaborales y la recuperación de derechos, que, a pesar de sus reiterados compromisos adquiridos, no ha querido negociar ni sacar adelante”.

La recuperación de la jornada semanal de 35 horas y reducción de las horas lectivas para el personal docente; o la creación inmediata y desarrollo de la carrera profesional para todos los trabajadores y servicios, son dos de las peticiones más urgentes para CSIF. Sin olvidar la estabilización del empleo público y el incremento de la convocatoria de plazas, para garantizar unas plantillas suficientes que atiendan unos servicios básicos de calidad; o la negociación de la acción social.

Esta concentración del jueves es una continuación de las protestas llevadas a cabo por este sindicato independiente el pasado 20 de junio, frente a la Consejería de Presidencia, y el 6 de julio frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid. “Los empleados públicos exigimos la negociación de unas necesarias mejoras y derechos que es justo recuperar, porque su pérdida fue consecuencia de los recortes que se impusieron hace años por la crisis, como las medidas de racionalización del gasto público. Pero la continuidad de aquellos recortes, ahora, más bien parecen una excusa para que los empleados públicos de nuestra Comunidad sigan asentados en la crisis, y no recuperen lo perdido desde 2010. Unas mejoras que en otras Comunidades sí se han logrado hacer realidad, y que los empleados públicos de la Junta de Castilla y León también merecemos tener”, ha explicado el presidente autonómico de CSIF, Carlos Hernando.

Recientemente, según el sindicato, han remitido dos escritos al consejero de Presidencia y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez López "sin haber obtenido respuesta ni avance alguno. El 20 de septiembre de 2018 solicitamos la convocatoria de una Mesa General de Empleados Públicos para impulsar, en el último trimestre de 2018, la negociación de algunas de las mejoras pendientes, como las 35 horas o la implantación de las carreras profesionales. Y el pasado 30 de octubre volvimos a solicitar la convocatoria de esa misma Mesa para abordar la negociación de los acuerdos adoptados en la Mesa General del Estado el 29 de octubre pasado, como son 0,2 de la masa salarial para 2018; la ampliación a todos los empleados de la Junta, del permiso de paternidad firmado el 29 de octubre para todos los empleados públicos de la Administración General del Estado; o la bolsa de horas de libre disposición para la conciliación de la vida laboral y familiar".

“Pero ante la falta de voluntad política y negociadora de los responsables de Función Pública de la Junta, y los escasos avances alcanzados”, la organización sindical retoma las movilizaciones de finales del verano, e insta así a los grupos políticos de las Cortesa “lograr una negociación inmediata y real que permita recuperar, de forma efectiva y real, la recuperación de derechos y mejoras de las condiciones laborales perdidas hace años”, ha señala Carlos Hernando, que ha remitido una carta a los diferentes grupos políticos de las Cortes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...