Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
70 solicitudes en las ayudas provinciales para reducir costes financieros de proyectos de inversión

70 solicitudes en las ayudas provinciales para reducir costes financieros de proyectos de inversión

Actualizado 21/11/2018 19:08

Estas subvenciones, que este año incluyen como novedad el circulante de las empresas (personal, suministros y gastos corrientes), permitirán movilizar 17 millones de euros en la provincia.

La convocatoria de subvenciones para la reducción de los costes financieros de proyectos de inversión y de circulante ha recibido 70 solicitudes de empresas de la provincia que permitirán movilizar 17 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 16 de noviembre y las peticiones tendrán que ser analizadas ahora en la comisión de Desarrollo Económico para su posterior aprobación en la Junta de Gobierno. Del total de peticiones, 31 corresponden a empresas de la provincia y 39 a la capital. Esta convocatoria da continuidad a las ayudas que se concedieron el pasado año, únicamente para inversión, y que permitieron movilizar en la provincia 4,5 millones de euros.

La convocatoria cuenta con una partida de 142.000 euros y entre los proyectos subvencionables se encuentran las inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales, necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial así como los gastos de constitución, siempre que el préstamo formalizado sea superior a 50.000 euros; que las inversiones subvencionables se inicien con posterioridad a la fecha de formalización del préstamo objeto de la subvención; y que los préstamos o créditos dedicados a la financiación del circulante sean superiores a 20.000 euros.

Estas ayudas permitirán subvencionar los intereses satisfechos durante los tres primeros años de vida del préstamo o crédito, a contar desde la fecha de formalización o el 50% del importe de la comisión de riesgo del aval emitido por instituciones registradas en el Banco de España para garantizar este préstamo o crédito cuando sea requerido.

En el caso de inversión, el préstamo se destinará íntegramente a realizar inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales, asociados a un proyecto empresarial; y en el caso del circulante, el importe dispuesto deberá destinarse íntegramente al pago de los gastos incluidos en los siguientes grupos del Plan General de Contabilidad: proveedores y administraciones públicas, compras y servicios exteriores, tributos, gastos de personal y gastos financieros.

Los límites máximos de subvención para los proyectos de inversión serán los siguientes: para los beneficiaros con domicilio fiscal y centro de trabajo en localidades de menos de 20.000 habitantes, 50.000 euros; y para los beneficiarios con domicilio fiscal y centro de trabajo en localidades de más de 20.000 habitantes, 20.000 euros.

En el caso del circulante, los límites máximos de subvención para los beneficiaros con domicilio fiscal y centro de trabajo en localidades de menos de 20.000 habitantes serán de 20.000 euros; y para los beneficiarios con domicilio fiscal y centro de trabajo en localidades de más de 20.000 habitantes, de 10.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...