Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deporte, naturaleza, gastronomía y patrimonio, embajadores de la provincia en Intur

Deporte, naturaleza, gastronomía y patrimonio, embajadores de la provincia en Intur

Actualizado 22/11/2018 20:52

El presidente de la Diputación visitado el stand de Soria en la Feria Internacional de Turismo Interior que se celebra en Valladolid. Un escaparate importante para mostrar los recursos de la provincia “y conseguir mejorar los datos de pernoctaciones y de visitantes que crecen cada año y que nos dan la razón en nuestra apuesta por el turismo”.

La Diputación de Soria participa a partir de este jueves hoy y hasta el domingo en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid para dar a conocer la oferta turística de la provincia. Una propuesta que este año tiene como puntos centrales el deporte, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha defendido hoy la presencia de Soria en INTUR como un escaparate esencial para mostrar los recursos con los que cuenta la provincia. “Allá donde hay promoción turística tiene que estar Soria. Este año hemos asistido a diferentes ferias, tanto turísticas como gastronómicas, y no podíamos faltar a INTUR. Tenemos que estar aquí y representar el producto de la provincia y este año lo hacemos además con un stand más amplio que nos permite ofertar un paquete muy bonito de la provincia”, ha señalado.

Rey ha explicado que un año más la Diputación ha invitado a los ayuntamientos y asociaciones a participar en el stand de Soria “logrando finamente un conjunto que va a permitir promocionar el deporte, con la oferta de Soria como Ciudad Europea del Deporte o de la mano del CD Numancia; la naturaleza, con los talleres de acebo que gustan mucho y el Life Ricotí; la gastronomía, con degustaciones diarias del torrezno, la trufa de Soria o las matanzas del Virrey; y el patrimonio a través de nuestros museos”. “Todo esto con talleres para enseñar la provincia y conseguir mejorar los datos de pernoctaciones y de visitantes que crecen cada año y que nos dan la razón en esta apuesta por el turismo de la Diputación”, ha añadido. Una apuesta en la que el presidente ha recordado nuevas iniciativas que han permitido invertir en los ayuntamientos para “la mejora de las infraestructuras turísticas, pruebas deportivas de impacto turístico o con la apertura de centros de interpretación que en algunos casos llevaban mucho tiempo cerrados”. Luis Rey ha insistido además en la necesidad de completar esa apuesta con nuevos proyectos turísticos en los que ya se trabaja como el Starlight, la Film Commission o las rutas BTT. “Vamos por el buen camino, pero no podemos caer en conformismos porque todavía tenemos un campo de mejora importante”.

En este sentido, Rey ha defendido el deporte como un importante recurso turístico y ha puesto el acento en el “hecho diferencial” de contar este año con Soria como Ciudad Europea del Deporte. “Debemos ponerlo en valor y ligarlo a las propuestas de turismo deportivo que tenemos en la provincia, como las rutas BTT en las que estamos trabajando ahora con un proyecto que nos permita diseñar recorridos por toda la provincia o la vía ferrata que se ubicará en Urbión”. “El deporte es una de las estrellas del futuro en materia turística sin olvidar otro de nuestros grandes valores como es la naturaleza”.

La Diputación Provincial ha realizado este año un mayor esfuerzo para acudir a INTUR elevando el presupuesto hasta los 30.000 euros, debido fundamentalmente a la renovación del stand que amplia su tamaño hasta los 120 metros cuadrados y ofrece una imagen mucho más dinámica y visual. El espacio de la Diputación cuenta este año con dos pantallas gigantes que permiten reproducir vídeos promocionales de la provincia, así como de los diferentes ayuntamientos que han querido participar en la Feria como el de Soria, El Burgo de Osma, Berlanga de Duero o San Esteban de Gormaz.

Programa

Viernes

12.00-13.00 Presentación eventos deportivos en Soria.

13.00-14.00 Presentación Trufa Soria. Degustación productos trufa.

Sábado

12.00-13.00 Presentación Campo y Club de Golf Soria.

13.00-14.00 Presentación proyecto Life Ricotí y taller para niños.

18.00-19.00 Presentación proyecto Life Ricotí y taller para niños.

Domingo

13.00-14.00 Presentación SoriamuseuM y taller para niños.

18.00-19.00 Presentación SoriamuseuM y taller para niños.

*Todos los días habrá degustación de Torrezno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...