Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Dehesa acoge un espacio ajardinado para ‘plantarse ante el machismo’ dentro del 25N

La Dehesa acoge un espacio ajardinado para ‘plantarse ante el machismo’ dentro del 25N

Actualizado 23/11/2018 18:44

as actividades comenzarán a las 12.00 horas en la Plaza de Mariano Granados y se extenderán durante toda la mañana. Por la tarde, se leerá el manifiesto en la Plaza de San Esteban, un acto que se repetirá en la Gala de Clausura del Certamen de Cortos.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha acudido con distintas representantes de las entidades y colectivos que conforman el Consejo Municipal de la Mujer hasta un nuevo jardín ubicado junto al árbol de la música en La Dehesa y que se convertirá en un espacio para ‘plantarse frente al machismo’. La apertura de este lugar, un símbolo para hombres y mujeres que persiguen la igualdad, tendrá continuidad con los actos del domingo con motivo del 25 de noviembre. Inés Andrés ha explicado que “este rincón es un lugar especial y el Consejo de la Mujer ha apostado por una campaña bajo el lema ‘Me planto ante la violencia machista’ en un momento en el que todos debemos reivindicar que se escuche nuestra voz y rechazar los crímenes contra las mujeres”. La actividad consiste en plantar flores con mensaje tanto en recuerdo por las mujeres asesinadas como para hacer visible esta demanda.

El domingo desde las 12.00 horas y hasta las 15.00 horas aquellos que quieran participar podrán bajar sus plantas para dejarlas en este espacio.

Concha Baena, en representación del Consejo y portavoz de Antígona, ha añadido que “estos actos son importantes porque se debe poner en valor el esfuerzo que las mujeres hemos hecho a lo largo de la historia para conseguir una sociedad igualitaria. Debemos seguir luchando, caminando y diciendo basta ya de violencia contra las mujeres”.

A las 19.00 horas, en la Plaza de San Esteban, se leerá un manifiesto que se ha elaborado y una performance durante todo el día con el fin de hacer más sensible a la sociedad con esta lucha que debe ser compartida. “Este año vamos a centrarnos de forma especial en los niños que están sufriendo de forma especial la violencia machista y viviendo en estos entornos y regalaremos esas pulseras de Antígona”.

Los actos se completan con un concierto de Manolo Madrid bajo el título ‘Conversando con ellas’.

Programa de Antígona

Para este fin de semana, el programa de actos previstos por Antígona son los siguientes:

Este viernes, a las 23 a las 20:00 horas, en el Casino Amistad Numancia, se fusionara música y poesía en la presentación del CD de Manolo Madrid ‘Conversando con Ellas’, con la música que ha puesto a la obra de 10 poetisas, todas mujeres.

El día 25 , de 12.00 a 15.00, el Consejo Municipal de la Mujer invita a colocar una planta en la Plaza Mariano Granados y “a plantarte tú ante la violencia machista”.

A las 19:00 h. en la plaza de San Esteban (Plaza de las Mujeres), el colectivo celebrará tendrá su concentración de repulsa y en la que leerá el manifiesto de condena ante la muerte de las mujeres y de sus hijos y el desamparo de los estos víctimas igualmente de la barbarie. En homenaje a estas se colocarán velas, se proclamarán los nombres de las víctimas leeremos sus nombres y datos que “nos fusionaran con ellas desde el dolor” . Se invita a llevar velas y juguetes.

A la misma hora y coincidiendo con la concentración en el Palacio de la Audiencia y dentro de la Proyección del Palmarés de la XX Edición del Certamen Internacional de Cortos, se leerá el manifiesto de Antígona por parte de la Concejala de Juventud y miembro de la Asociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...