Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF gana las elecciones sindicales en el Parador de Soria con dos delegados, al que se suma otro de CC.OO.

CSIF gana las elecciones sindicales en el Parador de Soria con dos delegados, al que se suma otro de CC.OO.

Actualizado 24/11/2018 09:52

El sindicato independiente obtiene 20 de los 30 delegados elegidos en 8 paradores de Castilla y León. El sindicato independiente logra todos los delegados en los paradores de Ávila, Zamora y Cervera de Pisuerga; y gana con mayoría en Ciudad Rodrigo, Soria y Benavente. CC.OO. gana en el parador de Gredos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) gana en las elecciones sindicales celebradas, el jueves 22, en 8 paradores de Castilla y León, consiguiendo 20 delegados de los 30 que se elegían en total, cuando en las últimas elecciones el sindicato CSIF tan sólo tenía 5 representantes (2 en el parador de Ávila y 3 en el de Segovia).

CSIF se muestra satisfecho por los resultados, “que avalan el trabajo que estamos haciendo para defender la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de un sector tan emblemático para el turismo, como es el de los Paradores Nacionales, que hay que defender y reforzar. Denunciábamos que se estaban haciendo mal las cosas en este colectivo, y sus trabajadores nos han apoyado”, indica el responsable del sector de Empresas Públicas de CSIF en Castilla y León, José María Guerro. Junto a los 20 delegados que ha conseguido CSIF, hay que sumar 8 de CC.OO. y 2 de UGT.

En el parador de Ávila, CSIF ha logrado los 5 delegados; en Gredos, CC.OO 4 Y CSIF 1; en Cervera de Pisuerga (Palencia), CSIF los 3; en Ciudad Rodrigo (Salamanca), CSIF 2 y UGT 1; en Segovia, CSIF 2, CC.OO. 2 y UGT 1; en Soria, CSIF 2 y CC.OO. 1; en Benavente (Zamora), CSIF 2 y UGT 1; y en Zamora, CSIF los 3. También estaba prevista la votación en el parador de Tordesillas (Valladolid), pero se ha retrasado una semana ante la presentación de un laudo, por parte de CSIF, que se muestra disconforme con que se haya dejado fuera su candidatura.

Respecto a los datos obtenido en el total de los 35 paradores de España, en los que se han celebrado elecciones sindicales, CSIF ha logrado 55 delegados, CC.OO. 47, UGT 28 y otros 1.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...