Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álvaro Delgado, ganador del VI Torneo Infantil de Ajedrez de San Andrés

Álvaro Delgado, ganador del VI Torneo Infantil de Ajedrez de San Andrés

Actualizado 25/11/2018 18:33

Este domingo, día 25 de noviembre, se ha celebrado el VI Torneo infantil de ajedrez “San Andrés” en Almajano. La competición fue disputada por participantes residentes en Soria, Burgos, Palencia y La Rioja. Tras las seis rondas por sistema suizo y con ritmo de 15

minutos por jugador, resultó vencedor el soriano Álvaro Delgado Sanz, que consiguió vencer en todas las partidas que disputó. Quedaron segundo y tercero los también sorianos Pablo Tabarés Rodríguez y Alberto Muñoz Sanz, ambos con 4,5 puntos, si bien el sistema de desempate Bucholz benefició al mencionado en primer lugar.

Por categorías, la victoria del mencionado Álvaro Delgado le permitió ocupar el primer puesto en sub-18, una categoría superior a la suya real, con lo que Enrique Molina Alfonso se convirtió en el mejor sub-14. Por su parte, Pablo Tabarés fue el mejor sub-12, siendo los primeros puestos de las categorías sub-10 y sub-8 para el burgalés Daniel García Barriomirón y para la riojana Maitane Vicente Martínez, respectivamente.

El VI Torneo infantil de ajedrez “San Andrés” fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Almajano y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas. Con este Torneo ha comenzado el VI Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que consta de seis torneos, uno por mes, a celebrar en distintas localidades. La próxima competición será en la Urbanización Las Camaretas, de Golmayo, el día 16 de diciembre. Posteriormente, se disputarán los torneos de Fuentes de Magaña, Los Rábanos y Ólvega, para finalizar con el VI Torneo infantil “Escuela Municipal de Ajedrez” en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...