Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos victorias espectaculares en San Andrés para el CSB

Dos victorias espectaculares en San Andrés para el CSB

Actualizado 25/11/2018 21:06

Tenía que pasar. El Club Soria Baloncesto estaba mejorando sus ratios de forma consistente y las victorias tenían que llegar. En esta 11ª jornada del Campeonato Autonómico de baloncesto, partidos que hasta ahora se escapaban esta vez se quedaron en las redes de un CSB que, por momentos, ya se viene arriba.

En San Andrés, el sábado, el Club Soria Baloncesto tuvo una muy buena tarde con dos victorias tan ajustadas como merecidas. En el primer partido, el CSB Infantil Masculino B se impuso por 68-66 al Juventud Aranda, en un partido de tú a tú durante los cuarenta minutos, y en el que el control del rebote defensivo por parte de los sorianos les permitió correr durante todo el encuentro. Ajustadísimos siempre, el CSB jugó más por fuera en la segunda mitad, y un gran tiro exterior les dio la necesaria ventaja para hacerse con esta gran victoria sobre un equipo que marcha dos puestos por delante en la tabla.

En el segundo y último partido, el CSB Cadete Masculino B repitió la hazaña ante el Juventud Aranda y se impuso por un no menos ajustado 86-84. Los chicos de Fernando Flores consiguieron darle la vuelta a la tortilla en la recta final después de tres cuartos por debajo, sin la intensidad necesaria en defensa y contra las cuerdas en la pintura por la contundencia y el buen hacer de los pivots arandinos. En el último cuarto y arrancando con 15 abajo adelantaron la defensa, presionaron, robaron los balones clave y consiguieron remontar para llevarse la más emocionante victoria en lo que va de temporada.

Fuera no hubo puntos. Por una parte, el ADASA CSB, que está aún rodándose, cayó por 54-22 ante Ponce en Valladolid con una gran primera parte (19-7) que se vio lastrada por el poco acierto en ataque. Luego, en la segunda, las vallisoletanas pudieron soltar el nudo soriano para llevarse el partido con mucho sacrificio. Y por otra, en Palencia y cerrando la jornada autonómica, el CSB Infantil Masculino A cayó también por 73-58 ante un Maristas B que, sin lograr despegarse durante la primera mitad (+1 al descanso), sí supo encontrar su camino en la segunda con un gran acierto de cara al aro y sabiendo controlar sus posesiones algo que no supo hacer un CSB cuyos errores propios le llevaron a cosechar una derrota en un campo propicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...