Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo de la Mujer crea esta mañana un jardín para ‘plantarse ante el machismo’

El Consejo de la Mujer crea esta mañana un jardín para ‘plantarse ante el machismo’

Actualizado 25/11/2018 09:07

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas de este domingo, en la plaza de Mariano Granados, y se extenderán durante toda la mañana. Por la tarde, a las 19:00 horas se leerá el manifiesto en la plaza de San Esteban.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha acudido con distintas representantes de las entidades y colectivos que conforman el Consejo Municipal de la Mujer hasta un nuevo jardín ubicado junto al árbol de la música en La Dehesa y que se convertirá en un espacio para ‘plantarse frente al machismo’. La apertura de este lugar, un símbolo para hombres y mujeres que persiguen la igualdad, tendrá continuidad con los actos del domingo con motivo del 25 de noviembre.

Inés Andrés ha explicado que “este rincón es un lugar especial y el Consejo de la Mujer ha apostado por una campaña bajo el lema ‘Me planto ante la violencia machista’ en un momento en el que todos debemos reivindicar que se escuche nuestra voz y rechazar los crímenes contra las mujeres”. La actividad consiste en plantar flores con mensaje tanto en recuerdo por las mujeres asesinadas como para hacer visible esta demanda. El domingo desde las 12.00 horas y hasta las 15.00 horas aquellos que quieran participar podrán bajar sus plantas para dejarlas en este espacio.

Concha Baena, en representación del Consejo y portavoz de Antígona, ha añadido que “estos actos son importantes porque se debe poner en valor el esfuerzo que las mujeres hemos hecho a lo largo de la historia para conseguir una sociedad igualitaria. Debemos seguir luchando, caminando y diciendo basta ya de violencia contra las mujeres”.

A las 19.00 horas, en la Plaza de San Esteba, se leerá un manifiesto que se ha elaborado y una performance durante todo el día con el fin de hacer más sensible a la sociedad con esta lucha que debe ser compartida. “Este año vamos a centrarnos de forma especial en los niños que están sufriendo de forma especial la violencia machista y viviendo en estos entornos y regalaremos esas pulseras de Antígona”. Los actos se completarán con un concierto de Manolo Madrid bajo el título ‘Conversando con ellas’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...