Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mallorca-Numancia (1-0): El cántaro no fue a la fuente y se rompe a favor del Mallorca

Mallorca-Numancia (1-0): El cántaro no fue a la fuente y se rompe a favor del Mallorca

Actualizado 25/11/2018 14:41
Bernat Díez

El cuadro soriano, amo y señor en Son Moix, no pudo establecer finalmente las tablas en las Islas Baleares. Los numantinos siguen sin ganar ahí y sin vencer lejos de Los Pajaritos. Apretó y mordió la escuadra de Soria, la cual reclamó una clara pena máxima sobre un desequilibrante Yeboah.

Son Moix le sigue privando alegrías al Numancia. El feudo mallorquinista seguirá siendo un campo prohibido para el cuadro castellano, el cual cosecha su quinta derrota en ese fortín tras sus cuatro empates consecutivos desde la temporada 2013-14. Dentro de un luminoso un tanto engañoso (1-0), pues los sorianos fueron amos y señores durante los 90 minutos en Mallorca y gozaron de más ocasiones para desnivelar la decimoquinta jornada de Segunda, Lago Júnior y Ariday acabaron por decidir un compromiso dominado claramente por los de López Garai. Sin embargo, el fútbol no entiende de justicias e injusticas y el Numancia enhebra su segunda derrota consecutiva. Un quiero y no puedo lejos de Los Pajaritos. Al Numancia le resulta imposible vencer fuera de Soria.

Se apagaba cualquier dulzaina amable –interpretada por la Peña Numantina de Mallorca en su recibimiento a la expedición soriana y durante el choque en Son Moix– y comenzaba la batalla futbolística. Un Numancia marimandón, cumpliendo con lo pactado, pues era él el que se autoexigía llevar el peso del partido, se encontró con lo que no andaba buscando, con un gol tempranero. El disco que escuchó en Las Palmas y en Málaga, con otros sendos tantos muy madrugadores, volvía a rayar a la escuadra numantina. Sicofonía y psicosis. En el minuto 7, Lago Júnior, que arboló una fulminante jugada por la derecha, se la puso con música a Ariday Cabrera, quien sólo tuvo que remachar la acción tirándose hacia el segundo palo. La zaga rojilla se mostraba blandita en ese centro, que acababa recalando en un agujero en el corazón del área, del de Costa de Marfil, pues Ariday le comía la tostada a Mateu.

Uno a cero justo empezar y el Numancia reaccionó sin pensárselo dos veces. Insurrección al canto en Son Moix. Siempre con el pretexto de la posesión y el dominio de por medio, la estructura futbolística de Soria pasó a agobiar al Mallorca mediante sus acciones ofensivas constantes. Mandaba absolutamente el Numancia; se resguardaba el bloque bermellón a la espera de encontrarse con una ocasión parecida a la desarrollada en los primeros instantes. Por otro lado, el Numancia, a lo suyo. Volcado e insistiendo. En un minuto, del 13 al 14, Marc Mateu se encontró con un despeje de Miquel Parera debajo de los palos y la buena jugada en el área de Borja Viguera, de espaldas, no encontró finalmente a nadie con su posterior centro. Mientras tanto, cuando Yeboah tiraba de carreras personales para ganar en velocidad a Joan Sastre, por el otro sector, Oyarzun, quien quiso sorprender a continuación al arquero mallorquinista en la ejecución de un libre directo con rosca, se topaba con un taponamiento de la zaga bermellona tras empalar una buena concesión de un activo Marc Mateu.

Tuvo que sacar los puños Parera en un centro envenenado de Oyarzun, en el marco de una acción ofensiva que tejió el Numancia durante más de un minuto en el área mallorquinista. Además del gol, el único susto que tuvo el cuadro numantino en Son Moix durante los primeros 45 minutos residió en una salida en falso que produjo Juan Carlos. Salió rápido y mal el arquero numantino y el balón le pasó por encima de su coronilla. A punto estuvo de cazar Álex López, quien pasaba por allí, ese craso error. Entre Atienza y el mismo Juan Carlos subsanaron esa errata. Ese apunte no alteraba ni despeinaba lo más mínimo al Numancia, que era el que proponía; el Mallorca, impasible, miraba lo que hacía el cuadro castellano.

Turbulencias en la isla. Tras una reanudación en la que el Numancia tardó varios minutos en adueñarse nuevamente del juego, la segunda mitad le enseñó su cara más amarga al conjunto soriano. El colegiado Domínguez Cervantes no acertó al no señalar una pena máxima sobre Yaw Yeboah, un puñal numantino por la derecha que le ganó la partida una y otra vez a Joan Sastre. Pero fue el exnumantino Pablo Valcarce el que cometió penalti sobre el ghanés. El de Accra se instaló en el área y un ligero, aunque claro, contacto del berciano lo desestabilizó. Se equivocó ‘Pichu’ Atienza a continuación, ya con los ánimos sorianos muy exaltados: el central andaluz le clavó la rodilla en la espalda de Álex López y el colegiado le mostró la amarilla. En una acción muy fea, Atienza se libró de la expulsión. Fue el mismo mariscal el que se elevó como un avión, con gasolina de sobra, para impactar un centro medido de Oyazrun desde la esquina. Por encima del larguero... Volvía a perdonar el Numancia.

Acabó el Numancia jugando con una defensa de tres. No le quedaba otra. El 1-0 latía injustamente desde el minuto 7. Nacho, Higinio y Jordi Sánchez armaban la revolución pretendida por López Garai, insuficiente ante un Mallorca que se abonaba al contragolpe delante de un Numancia que focalizaba sus esfuerzos en establecer unas tablas que nunca llegaron. Se dieron seis de añadido y en otra eléctrica acción de Yeboah murió la decimoquinta jornada para la sorianos. Se fue el ghanés por la derecha y su centro no lo pudo explotar Jordi Sánchez, quien remató esa acción con la espinilla desde el balcón del área mallorquinista.

Así te lo contamos

Min.96 ¡Y finaaaaaaaaaaal en Son Moix! Cayó de pie el Numancia (1-0) en Mallorca. No pudo replicar, aunque lo intentó, al tanto madrugador de Ariday Cabrera.

Min.94 Jordi Sánchez escuchó el "Pena, penita, pena" de la faraona Lola Flores. Buena jugada de Yeboah, quien por enésima vez le ganó la espalda a los defensores del Mallorca, que acaba en un posterior centro medido al catalán. El punta remata esa acción con la espinilla. Fácil para Parera.

Min.90 ¡Seeeeeeeeeeis de prolongación!

Min.89 Se está embarullando la contienda. Codazo de Diamanka...

Min.86 El Numancia, valiente y sin frenos, ha pasado a jugar con defensa de tres. Claro, no le queda otra.

Min.83 El Mallorca se abona a las contras y entra Nacho, el que ahora ha puesto un centro que, tras despejar primnero la zaga local, no ha podido aprovechar Jordi Sánchez, quien había logrado girarse.

Min.78 Paradón de Juan Carlos. Pablo Valcarce, solísimo, pudo establecer el 2-0, aunque el arquero respondió bien a ras de césped.

Min.74 Disparo mordido de Borja Viguera desde su casa. Atrapa Parera sin problemas.

Min.72 A todo esto, Alain Oyarzun le dejó su puesto a Higinio. Más madera ofensiva del Numancia en Son Moix.

Min.69 Bueno, bueno, bueno... Se armó el lío en Son Moix. Por partes, penalti claro de Pablo Valcarce sobre Yeboah que no señala el colegiado. El ghanés encara por la diestra y Pablo Valcarce lo derriba. En la jugada posterior, con los ánimos caldeados, Pichu Atienza le realiza una entrada criminal a Álex López. Sin balón por medio, el zaguero andaluz le suelta un rodillazo en la espalda.

Min.66 Partido intermitente el de estos compases en Son Moix. El Numancia no acaba de encontrarse.

Min.65 Patada de Marc Mateu a Álex López y amarilla para el valenciano.

Min.60 Damas y caballeros: Se retira Stoichkov y entra Pablooooooo Valcarceeeee.

Min.55 Alaaaain Oyarzun ejecutó un saque de esquina y Pichu Atienza se elvó más que nadie para impactar con el balón. ¡Muuuuuuy cercaaaaaa del larguero!

Min.52 Ha bajado el listón el Numancia, el cual ahora vive a la sombra del Mallorca. Los de casa han dado un paso al frente y son ellos los que encierran en estos instantes a la escuadra numantina.

Min.48 Ojo porque suenan las dulzainas en Son Moix. Se está interpretando 'Soria, la gloria de España' en Mallorca.

Min.47 Jugada personal de Lago Júnior por la izquierda que acaba taponando Unai Medina.

13:00 Arrrrranca la segunda mitad en Mallorca.

Mallorca-Numancia (1-0): El cántaro no fue a la fuente y se rompe a favor del Mallorca | Imagen 1

Min.46 Se concedió uno de prolongación y finaaaaal de la primera parte en Son Moix. El Mallorca gana (1-0) por ahora a un buen Numancia.

Min.42 Ariday cae al suelo (se ha podido hacer daño) sin que le tocase nadie y ese parón le puede venir mal a un buen Numancia. De hecho, Ariday Cabrera no podrá seguir. Entra Buenacasa.

Min.39 Jugada ofensiva muy elaborada por parte del Numancia. Los de López Garai atacaron el área bermellona durante más de un minuto. Una de esas acciones más reseñables, centro envenenado de Oyarzun y Parera tiene que despejar muy forazdo con los puños.

Min.35 Lo intenta el Numancia, con más ímpetu que el Mallorca. Su reacción no se ha hecho de rogar tras encajar el 1-0. Sus homólogos viven de jugadas a la contra. Es la rabiosa actualidad que manda ahora en Son Moix.

Min.32 Tras la primera amarilla de la contienda que vio Dani Rodríguez después de derribar a Oyarzun, el mismo Oyarzun intentó sorprender con rosca a Miquel Parera en el posterior libre directo. Engañó a la zaga bermellona y a punto estuvo de batir al portero mallorquinista, quien reaccionó a tiempo.

Min.30 Se lanzó como un león Yeboah en una carrera personal y Joan Sastre se cruzó en su camino. El de Accra pedía pena máxima, pero Domínguez Cervantes no lo interpretó asío. Hubo contacto, pero, ¿suficiente para señalar penalti?

Min.27 Salida en falso de Juan Carlos y a punto estuvo de cazar su error Álex López. En un balón en largo, el arquero numantino mide mal, sale antes y el balón le pasa por encima. Álex López merodeaba por ahí, pero entre Atienza y el mismo Juan Carlos enmendaron el error.

Min.25 Impasible el Mallorca y contestón el Numancia. Está mucho mejor plantado sobre el verde el cuadro numantino, aunque el resultado es el que es: 1-0.

Min.21 Insiste, inisteeeee el Numancia. Buena jugada de Mateu por la izquierda. El valenciano se la cede a Oyarzun. Éste, en el área, la controla y la pega tras acomodársela. Su intento se estrelló en la zaga bermellona.

Min.17 Ha reaccionado el Numancia, que ha dispuesto de dos claras ocasiones en un par de minutos. No se ha venido abajo el bloque rojillo e insiste a través de sus ofensivas en Son Moix.

Min.14 Otra semiocasión del Numancia en Son Moix. ¡Qué jugadita se ha maracado el amigo Borja Viguera! Se giró y jugó de espaldas en una acción de encaje de bolillos. Viguera se zafó de aquel que se le puso por delante en el corazón del área. Sin embargo, su centro no encontró destinatario.

Min.13 ¡Madreeeeeeeeeeeeeeeee! La tuvo Marc Mateu y se la sacó Miquel Parera debajo de los palos. Entró como un tren el valenciano al área bermellona.

Min.12 El guión no cambia ni una coma. Es el Numancia el que sigue con el esférico y el Mallorca espera resguardado en su mitad de campo.

Min.7 Gooooool del Mallorca. Gol de Ariday Cabrera en Son Moiiiiiiixxxxx. Los de casa necesitaron muy poco para entrar por la puerta grande al partido. La jugada es de Lago Júnior por la derecha. El atacante se la pone con música a Ariday Cabrera, quien sólo tiene que empujarla en el segundo palo. El balón servido por Lago Júnior fue a parar entre el agujero que quedó suelto entre la defensa y la portería numantina. 'Blandita' la defensa rojilla.

Min.4 Buena incorporación de Viguera por la izquierda. El ariete entraba como un rayo por el vérice zurdo, pero Xisco Campos le cortó las alas. En última instancia, Domínguez Cerrvantes señaló saque de puerta ante la incredulidad de Viguera.

Min.3 Ha entrado Yeboah en el 11, quien ya cumplió con su partido de suspensión ante el Rayo Majadahonda, y lo debería notar este Numancia en Son Moix.

Min.2 Toca y toca el Numancia en Mallorca, donde ha empezado 'marimandón'.

12:00 ¡Arrrrranca la contienda en Son Moix! Ya en juego el Mallorca-Numancia.

Mallorca-Numancia (1-0): El cántaro no fue a la fuente y se rompe a favor del Mallorca | Imagen 2

11:59 Silenciooo sepulcral en Son Moix, donde se guarda un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género. Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

11:52 Aviso para toda la tripulación rojilla: el Numancia no ha ganando nunca al Real Mallorca en Son Moix. Ocho visitas, cuatro derrotas y cuatro empates (de forma consecutiva desde la temporada 2013-14).

11:51 Para López Garai, este Mallorca es "un buen equipo" que "no regala el balón cuando lo tiene". Además, los de Vicente Moreno, recién ascendidos a Segunda, vienen "con una inercia positiva" desde Segunda B.

11:50 Música, torreznos, ensaimadas, etc. El recibimiento de la Peña Numantina de Mallorca a la expedición desplazada desde Soria fue digna de admiración. En Mallorca, amigos para siempre.

11:45 En este tercer mediodía seguido en el que juega el Numancia, se habla del Air Numancia. Los sorianos tomaron un avión desde Barajas para comparecer en las islas. Segundo vuelo de los numantinos en las últimas seis jornadas de Liga https://twitter.com/cdnumancia/status/1066617584114638848

11:41 El Real Mallorca tiene a dos exnumantinos en su once titular de hoy: Marc Pedraza y Lago Júnior. Pablo Valcarce, también un ex del Numancia, aguardará su turno en el banquillo. No podrá contar Vicente Moreno con Salva Sevilla para esta cita. Uno de los cerebros de este Mallorca se ha caído de la convocatoria.

11:39 Los bermellones, los de casa, forman con el siguiente esquema: Miquel Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Antonio Raíllo, Joan Sastre; Marc Pedraza, Ariday Cabrera, Dani Rodríguez, Álex López, Juan Diego Molina (Stoichkov); Lago Júnior.

11:37 Guillermo, que se ha quedado en Soria, no llega a la cita y Viguera lo remplazará en la punta del ataque. Escassi pasa al medio del campo y su posición en el eje de la zaga lo ocupa Carlos Gutiérrez.

11:35 López Garai anunció cambio y cambios va a haber. El Numancia formará con este 11 en Son Moix: Juan Carlos; Marc Mateu, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Unai Medina; Escassi, Fran Villalba, Pape Diamanka; Oyarzun, Yeboah y Borja Vigueraaaaaa.

Mallorca-Numancia (1-0): El cántaro no fue a la fuente y se rompe a favor del Mallorca | Imagen 3

11:33 ¡Muuuuy buenos días! El CD Numancia intentará romper este mediodía, a partir de las 12:00h, el hechizo de Son Moix, donde no ha ganado nunca, y ha jugado ahí ocho veces. Empezamos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...