Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Balonmano Ágreda-La Jota (32-19): Al líder lo que es del líder

Balonmano Ágreda-La Jota (32-19): Al líder lo que es del líder

Actualizado 26/11/2018 18:32
Bernat Díez

Las Guerreras del Moncayo, a partir de levantar un muro en su defensa e ir “poquito a poco” en un Municipal a rebosar (unas 200 personas en las gradas), desbancaron a su principal perseguidor, La Jota, y son más líderes de la Primera Nacional Femenina de Aragón (11 puntos).

Una defensa igual de férrea que la Parroquia de Nuestra Señora de Los Milagros, una caldera agredeña -el Pabellón Municipal- a rebosar y un liderato reforzado. Ese sería el resumen de la quinta victoria consecutiva (32-19) del Sénior femenino del Balonmano Ágreda, que es más líder de la Primera Nacional Femenina de Aragón, ante La Jota.

Mientras se sacuden de encima a su principal perseguidor, inician la segunda fase de la competición con una nueva victoria que las hace más líderes (11 puntos). Las Guerreras del Moncayo, quienes siguen sin conceder puntos en sus cuatro partidos que han jugado en Ágreda, superaron el pasado sábado al rival a batir, al que le puede arrebatar la Liga aragonesa (La Jota), en una contienda en la que el triunfo se fue cocinando a fuego lento, "poquito a poquito". La sexta jornada de la Fase Regular no fue coser y cantar para las de Juan Carlos Vera, el míster de las Guerreras agredeñas. Era el ‘partidazo’ de la jornada balonmanística en Aragón: Balonmano Ágreda-La Jota. Lo afirma el preparador soriano. “El trabajo” que realizan sus pupilas ha de amanecer por algún sitio, “se ha de ver”, apunta.

Las Guerreras del Moncayo superaron a su principal escollo. Lo esquivaron. Lo rebasaron por la izquierda. Cayó La Jota, que se queda segunda con 9 puntos. Ante la mirada de unas 200 personas, sentadas en el Municipal de Ágreda, apearon a unas adversarias que les plantaron cara “en todo momento”. Para Vera, las Ashley, Cacho y compañía radiaron la perfección. “Empezamos muy bien. La defensa, la clave”, valora el míster. Porque “el equipo tuvo una actitud impecable” cuando tocaba defender la portería de la que tiene la llave Paula Cacho. Las Guerreras, “con unas ideas muy claras”, intentaron, y lo lograron, lapidar “el juego colectivo” de La Jota. Se llevaron el gato al agua en la zona ofensiva desde “la tranquilidad” que aportó echar el cerrojo en el marco defensivo. Entre “arreón” y “arreón”, las de Vera mandaban por 13-6 al descanso. Ya en la segunda mitad, “mientras se igualaba y se desigualaba” el luminoso, el BM Ágreda logró despegarse “poquito a poco” de una Jota “peleona e intensa” en una contienda que enseñó “dos partes muy parecidas”. Vera no pudo contar con Sara y Celia para medirse a La Jota. Saltaban las alarmas, las Guerreras debían permanecer en alerta para defender lo que es suyo, el liderato.

Defienden el liderato “con los pies en el suelo”, ya que el Sénior femenino del BM Ágreda de desplazará el próximo 15 de diciembre a Zaragoza para enfrentarse al BM Colores, el actual tercer clasificado, en la octava jornada y en un “partido trampa”, manifiesta Vera. Las Guerreras y Vera son prudentes. No se creen el liderato y se muestran “siempre pesimistas”, ya que “tenemos claro que el objetivo va más allá de la finalización de la Liga”. Sí que es verdad que ante La Jota superaron a un rival “muy duro” en un “partido muy importante”. Pero este Sénior femenino no se lo cree: esa es su fórmula para el éxito. Se había “apostado por un partido”, el de La Jota, pero es que ahora “hay que apostar por los siguientes”. No cabe un estado de relajación, aunque hay que disfrutar del liderato, pues “nos lo hemos ganado”. Vera apunta que “todavía queda mucha Liga” y esto puede dar la vuelta, “en cualquier momento podemos tener cualquier error y se iguala todo otra vez. Estar arriba es efímero", aclara el míster soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...