Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El patinaje de nivel se instala el 1 y el 2 de diciembre en el San Andrés

El patinaje de nivel se instala el 1 y el 2 de diciembre en el San Andrés

Actualizado 26/11/2018 13:24
Bernat Díez

Unos 200 participantes y 20 clubes se darán cita en el complejo deportivo durante el I Campeonato de Patinaje Artístico Ciudad de Soria. A ‘Rodar, volar y soñar’.

El patinaje de nivel se instaura los próximos 1 de diciembre (sábado) y 2 de diciembre (domingo) en el Polideportivo San Andrés. Dándole cobertura y "publicidad a un deporte que parece que no exista", Ángel Hernández, concejal de Deportes, Purificación y Belén Cortés, responsables del CD Patín de Soria, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Soria el I Campeonato de Patinaje Artístico Ciudad de Soria.

'Rodar, volar y soñar', el eslogan del CD Patín de Soria, cobra sentido en el inicio de este diciembre en el San Andrés. La estructura deportiva soriana organiza (1 y 2 del próximo mes) el primer evento de estas características dimensionales. Durante el próximo sábado 1 de diciembre se desarrollará, de 09:00 a 21:00 horas, la primera jornada. Ya en domingo 3 de diciembre, de 09:30 a 14:00 horas, tendrá lugar la segunda jornada de patinaje (categorías nacionales en el San Andrés). Unos 200 participantes y 20 clubes (País Vasco, Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja y Castilla y León) se darán cita en el complejo soriano mientras desarrollan sus ejercicios y figuras. En dos días en los que tres jueces aragoneses “puntuarán la dificultad y el estilo” de las patinadoras y los patinadores, se evaluarán las diferentes categorías presentes en pruebas de nivel en el San Andrés. Así pues, los niveles C, B, A y el Certificado, los Alevines, los Cadetes, los Infantiles y los Juveniles estarán sujetos a los fallos que establezcan esos jueces de Aragón.

El Club Deportivo Patín de Soria, que no tienen “niños” en sus filas, se encuentra cerca de cumplir sus 10 años de historia y le hace “ilusión dar publicidad a este deporte”, el cual “parece que no exista, pero tiene mucha demanda”. Es su “oportunidad”, porque “nunca antes habían venido tantos clubes a Soria” en una actividad de patinaje. Daniel Giner y Laura Lacruz, los encargados de dirigir a las sorianas los días 1 y 2 de diciembre, seguirán explotando el potencial del CD Patín, que forma actualmente a 90 niñas, de las cuales Ana Arancón y Gabriela Sanz son las principales estrellas. La escuadra soriana ha recordado que “de este club salió Héctor Díez, una máquina”.

La capital suma “una actividad (deportiva) nueva” en 2018 y la incorpora a las “157 actividades” restantes. El consistorio capitalino añade “una actividad más en un calendario deportivo que se engrosa”, ha subrayado Hernández. El primer Campeonato de Patinaje Artístico Ciudad de Soria llega a la capital “para quedarse”, ha alegado el concejal de Deportes, el cual se preguntó: “¿Por qué no puede consolidarse en el calendario autonómico y regional?”. Patines al alza próximamente en el San Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...