Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, charla sobre la EPOC en el Colegio de Farmacéuticos

Este martes, charla sobre la EPOC en el Colegio de Farmacéuticos

Actualizado 26/11/2018 20:25

La charla, auspiciada por la firma GSK, se incluye en el marco del mes del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una patología que afecta a 2,9 millones de personas en España.

La sede del Colegio de Farmacéuticos de Soria acoge este martes, a partir de las seis de la tarde una conferencia bajo el título ‘Que la EPOC no te haga sentir como un pez fuera del agua’. La charla se incluye dentro de una campaña de la firma GSK dirigida a todos los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como a sus familiares y entorno. Como parte de esta campaña, además, GSK quiere apoyar a los pacientes con EPOC a través de una serie de sesiones formativas que serán impartidas por neumólogos a lo largo del territorio nacional.

La EPOC es una enfermedad prevenible y tratable. El principal factor de riesgo es el tabaco. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la EPOC será la cuarta causa de muerte a nivel mundial en 2020. Sin embargo, y a diferencia de otras enfermedades que suponen un menor número de muertes, no hay conciencia real sobre las consecuencias de esta patología, que afecta a 2,9 millones de personas en España.

Para aumentar el conocimiento y la concienciación sobre esta enfermedad, y para ayudar a los pacientes en su día a día, tanto a los que acaban de recibir el diagnóstico como a los que llevan años conviviendo con la enfermedad, se ha puesto a su disposición un espacio digital con la información más relevante. Cuenta con secciones sobre qué es la EPOC, cuáles son sus síntomas, qué ocurre cuando se producen agudizaciones y recomendaciones de tratamiento.

También, bajo el epígrafe ‘La EPOC sí cuenta’, se pueden encontrar las principales cifras de esta enfermedad a nivel mundial. Alrededor de 384 millones de personas en el mundo viven con EPOC y se estima que en 2015 murieron por esta causa cerca de 3,17 millones de personas en todo el mundo, lo cual representa un 5% de todas las muertes registradas ese año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...