Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Osede, nuevo futbolista del Numancia: “Me veo capacitado para debutar ya, pero eso depende del entrenador”

Osede, nuevo futbolista del Numancia: “Me veo capacitado para debutar ya, pero eso depende del entrenador”

Actualizado 26/11/2018 14:09
Bernat Díez

El futbolista madrileño de 25 años, quien puede ejercer de central, lateral o mediocentro, firma con la escuadra numantina hasta junio de 2020.

El Club Deportivo Numancia de Soria ha ejecutado finalmente a lo largo de esta mañana el acuerdo que previamente había alcanzado con el futbolista Derik Osede. El joven madrileño de 25 años ha superado unas pruebas que inició con la entidad rojilla el pasado 14 de noviembre, “convenciendo al cuerpo técnico”, y es oficialmente nuevo jugador del Numancia. Puede ejercer de lateral, central o mediocentro y firma hasta junio de 2020.

Con este reciente fichaje –el primero de la ‘era Moisés Israel–, la dirección deportiva numantina cumple con el cupo marcado por la Segunda división española. Se va hasta las 25 fichas y César Palacios, responsable en ese marco, abre la puerta “en enero” a futbolistas que no estén gozando de oportunidades hasta el momento. Ciertos jugadores rojillos podrían salir en el mercado de invierno. Según Palacios, Osede “viene para ayudarnos”. El director deportivo del CD Numancia, quien alabó la “polivalencia” del madrileño, ha subrayado que “queremos que nos ayude desde ya”. Entre otros factores, el Numancia no ha decidido esperarse a enero para incorporar a Osede debido a “las lesiones –de la zaga rojilla– a principio de temporada”. El nuevo futbolista del Numancia se convierte en el primer refuerzo invernal de la entidad soriana, quien pronto podría contar con su segunda ‘incorporación’, pues la reaparición de Dani Nieto cada vez está más cerca.

Derik Osede, un canterano del Real Madrid que pasó por el Bolton antes de enfrentarse a un parón tras encontrarse luego sin un equipo en el que jugar, ha tenido “buenas sensaciones” durante sus sesiones matinales con el CD Numancia, al que le agradece “la oportunidad”. En Soria, una ciudad que “me gusta” y en la que está “muy contento”, le han acogido con los brazos abiertos. Se ve “capacitado” para disponer ya de sus primeros minutos oficiales como futbolista rojillo, “pero eso depende del entrenador”, ha valorado. Por su parte, él desembarca en Los Pajaritos, “con mucha humildad”, para “aportar trabajo”. Osede vuelve a empezar como numantino, pues ya debutó con el Real Madrid Castila, en una Segunda que “es muy fuerte”, pero “eso la hace mejor”.

Teniendo en cuenta que Escassi y Grego pueden ocupar sendos sitios en el eje de la zaga, López Garai ya maneja a su sexto central (Escassi, Grego, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo y Derik Osede) en una posición muy apuntalada. “Soy un jugador rápido”, se autocaracterizó el madrileño. En su estancia en el Reino Unido, al que se fue para “mejorar y madurar”, aprendió a ser más “agresivo” en el Bolton. Sobre el estilo implantado por López Garai en este presente Numancia (dominar las contiendas mediante el protagonismo con el balón), “en la selección y en el Real Madrid estaba acostumbrado a tener el balón”, ha comunicado Osede como nuevo futbolista del Numancia. Período de prueba superado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...