Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fadess abre su tienda Delirios entre el 3 y el 20 de diciembre

Fadess abre su tienda Delirios entre el 3 y el 20 de diciembre

Actualizado 27/11/2018 12:01

La caseta, fabricada por la firma Cortabitarte, estará instalada en la plaza del Olivo, en la capital soriana.

Por tercera vez, Fadess abre su caseta de artículos artesanales manufacturados en sus talleres pre laborales por personas con enfermedad mental. El espacio, fabricado en los talleres de la firma soriana Cortabitarte, permanecerá abierto al público del 3 al 20 de este entrante diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de cinco a ocho de la tarde. Estará enclavado en la plaza de San Clemente.

20 personas se han dedicado a la elaboración de estos artículos, en un catálogo que acoge una veintena de opciones para regalo y también para la decoración, así como en alternativas como la papelería (agendas solidarias para 2019, libretas, etc.). Así lo ha detallado la responsable de los talleres, Patricia Pascual, quien ha significado que el proceso de materialización de estos artículos ha sido realizado íntegramente en los talleres de Fadess, por personas "con muchas ganas y dedicación". Manos artesanales "visibles" para un problema social y para cuyo proceso se ha venido trabajando desde "todo el año" aunque con mayor intensidad a partir de agosto.

En la presentación de esta etapa de 'Delirios Fadess Shop' también ha estado el gerente de la marca de casas prefabricadas, Enrique Jiménez, quien ha destacado el "fin social" de la iniciativa y ha mostrado su confianza en ell "éxito" de la misma.

El espacio, que será trasladado instalado en breve, dispone de ocho metros cuadrados con su propia iluminación, según ha descrito Nacho Simón, de Cortabitarte, y en el mismo se pondrá a la venta un amplio abanico de objetos cuya manufactura ha girado en torno a sectores como la carpintería, -con pequeños árboles navideños-, el textil -saquitos de calor- o lo meramente decorativo, como centros de mesa, velas adornadas con diversos motivos, y, de igual modo otros motivos cuya producción es limitada, por lo que no se hace conveniente no dejar para más adelante la adquisición de algunos de estos objetos.

Con los fondos obtenidos, Fadess dará sostenibilidad al proyecto de la tienda, que tiene también un punto de venta durante todo el año al lado del Arco del Cuerno, precisamente en el establecimiento de artículos sorianos Numanguerrix.

Señalar por último que la entidad asistencial sorteará una cena navideña en las redes sociales para la cual, los interesados deben de acceder en el perfil de Facebook y mostrar con un 'me gusta' la iniciativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...