Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU y Sorian@s unen fuerzas, Podemos se desmarca

IU y Sorian@s unen fuerzas, Podemos se desmarca

Actualizado 29/11/2018 12:31

Izquierda Unida se niega a excluir a la formación encabezada por Luis Alberto Romero de la candidatura conjunta para las municipales de 2019. Ante esta negativa, Podemos decide no sumarse a la propuesta y concurrir en solitario a las elecciones de mayo.

Enrique García, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, y Luis Alberto Romero, de la Agrupación de Electores Sorian@s, han comparecido en ruedda de prensa para aclarar lo sucedido respecto a la candidatura conjunta de izquierdas que pretendía servir en la capital como alternativa al PSOE.

Las dos formaciones concurrirán juntas en una candidatura que no contará con Podemos tras renunciar Izquierda Unida a las exigencias de estos. "No se puede pedir una candidatura de confluencia excluyendo a alguien", de esta forma ha respondido Enrique García a la petición del partido morado de no incluir a Sorian@s en el pacto de izquierdas.

De esta forma los sorianos deberán elegir entre dos alternativas de izquierdas a la lista que encabezará de nuevo el alcalde Carlos Martínez. "Es una pena obligar a los ciudadanos a elegir entre dos papeletas cuyo programa electoral va a ser muy parecido, pero es lo que hay", se ha lamentado el portavoz de IU en Soria.

"El problema creo que se deriva de que Podemos quiere una candidatura conjunta pero a su manera, liderando ellos el proyecto. Nosotros lo que queremos en un diálogo entre iguales", ha aclarado Enrique García para continuar señalando que "encabezará la lista al Ayuntamiento de Soria una persona de la formación con mayor número de votos, que en este momento es Sorian@s" (en las últimas elecciones municipales Sorian@s sumó 1369 apoyos mientras que IU contabilizó 1161, Podemos no presentó ningún candidato a la alcaldía"

Luis Alberto Romero responde

"Creo que desde Podemos están buscando excusas. No están ahora más preparados que hace cuatro años porque han podido estar y no lo han hecho", ha manifestado de forma contundente Luis Alberto Romero, portavoz de Sorian@s. "Yo no les robé el traje morado ni me aproveché del partido, simplemente consideré que la forma más lógica de plantear un cambio era estar cerca y presentarse a las elecciones al Ayuntamiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...