Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B no padece vértigo y asume su comodidad en Soria

El Numancia B no padece vértigo y asume su comodidad en Soria

Actualizado 30/11/2018 16:39
Bernat Díez

Los mini rojillos reciben este sábado a un “correoso” Atlético Bembibre en la Ciudad del Fútbol. Mientras, el Uxama, que está a un paso de firmar nuevamente a Alfonso Guijarro, intentará abandonar el farolillo rojo a costa del Astorga. Por último, la SD Almazán juega ante la Cebrereña en La Arboleda.

En una semana en la que hay por delante tres compromisos ligueros (1, 6 y 9 de diciembre), este sábado, tanto el Numancia B, como la SD Almazán y el Sporting Uxama completarán la decimoquinta jornada en el Grupo VIII de Tercera división. Los numantinos reciben (15.45h) al Atlético Bembibre en la Ciudad del Fútbol, los adnamantinos juegan en La Arboleda (16.30h) contra la Cebrereña y los burgenses visitan al Astorga (16.30h) en La Eragudina.

En una situación muy plácida, el Numancia B se mide este sábado a un “correoso”, así lo estima su míster, José Alejandro Huerta, Atlético Bembibre. Los numantinos son quintos, con 27 puntos, y están a sólo uno de entrar en la zona de Promoción. En las tres últimas jornadas (Tordesillas, Gimnástica Segoviana y Beroil Bupolsa), los sorianos acumulan un total de cuatro puntos, es decir, una derrota, un triunfo y un empate, respectivamente. Pero, los de Huerta tienen “la espinita clavada de no haber sacado los tres últimos puntos ante el Bupolsa”, donde los numantinos fueron “superiores de principio a fin”, determina Huerta. El Numancia tiene ganas de “desquitarse” de ese regusto amargo. Por lo demás, “el mensaje poco cambia: no tenemos la obsesión de estar en el play-off”. Aunque, el filial acaricia esos puestos con ternura, y “el equipo es ambicioso y pondremos todos nuestros medios para estar ahí”, asegura el de Abejar. El Cristo Atlético, equipo que marca el corte en esos play-off, será el próximo rival (6 de diciembre) de los sorianos.

No es prioritario entrar a formar parte de ese grupo puntero –entre los cuatro primeros–, pero a nadie le amarga un dulce. “No da vértigo estar en la situación en la que estamos, todo lo contrario. Nos ilusiona vernos arriba”, narra el entrenador soriano. Y es que el ‘B’ ya ha jugado, a excepción del Cristo Atlético, contra todos los equipos de arriba (Arandina, Segoviana y Zamora). Para Huerta, “es algo muy importante no notar un cambio cuando el Numancia B juega contra un equipo de arriba o de abajo”. Este filial “se ha posicionado bien desde el principio” del curso. Un antes y un después para el de Abejar, pues él no se había visto nunca en una situación como la de ahora: “El equipo empezaba a ser mucho más consistente en el tramo final”, asegura. A partir de ahora, gestionan “un calendario cómodo, relativamente, para acabar el año”. Sin “relajación” y “presión”, este Numancia B no vive obsesionado y “disfruta de su momento”.

Huerta es “consciente de la dificultad” que entraña el partido de este sábado a las 15:45 horas. El Bembibre suma pocas derrotas. Se trata de “un equipo que concede pocas ocasiones, como nosotros” y “recibe pocos goles”, sitúa Huerta. El filial numantino no podrá contar con Marcos Isla, sancionado, quien atraviesa un proceso gripal, ni con el guardameta Roberto Jara, que está lesionado. El Numancia B no conoce la derrota en Soria, en la cual suma cuatro victorias y dos empates. “Uno de los objetivos a principios de temporada pasaba por hacernos fuertes y consolidarnos en casa”, presenta el técnico abejaruco. Es más, los rojillos solo han encajado un tanto en la Ciudad del Fútbol. Contra el Bembibre, en “un intercambio de golpes, Huerta espera “un partido con mucho ritmo, pues somos dos equipos con muchas similitudes: nos gusta robar el balón arriba y tenemos una vocación ofensiva muy marcada”.

Fran Valero, sabías a lo que venías a jugar

El farolillo rojo del Grupo VIII de Tercera (8 puntos), el Sporting Uxama de Fran Valero, prueba su reacción en un estadio de renombre, La Eragudina. El Astorga no es un rival factible para que los burgenses empiecen a remontar puestos. La salvación les queda a dos puntos de distancia. “Estamos en horas bajas, pero de peores he salido. Saldremos adelante”, precisa el míster más querido de El Burgo de Osma, Fran Valero. “Estoy convencido de que tenemos margen para mejorar. Estoy tranquilo: confío en mis jugadores, un grupo muy sólido”, analiza. Por otro lado, Valero es realista y avisa: “Ya dijimos que no iba a ser fácil. A estas alturas, estamos en el sitio, más o menos, en el que se nos debe ubicar. Pero, estamos a tiempo de reaccionar”, matiza.

El Uxama está intentado “levantar el vuelo”, sabiendo que “tenemos muchas limitaciones”. Valero sabía donde se metía. “El equipo entrena muy bien: seguro que se sale del descenso”, aclara el madrileño. Nota que el Uxama se muestra “menos fiable” que hace dos temporadas, “nos hacen un montón de goles a balón parado”, y por eso mismo, “no estamos compitiendo bien, ya que encajamos mucho”, determina Valero. Los burgenses deben funcionar “a partir de estar bien atrás”, manifiesta.

La Eragudina, “campo complicado en el que el Astorga no ha empezado como esperaba”, no es el “estadio propicio” para la insurrección del Uxama, pero Fran Valero no tiene “malos recuerdos de las visitas allí”. El mero hecho de cederle todo el favoritismo al Astorga, “nos quita presión y nos hace jugar más liberados”, analiza Valero, quien determina que “no tenemos nada que perder”. El Uxama, el cual tendrá que estar “perfecto atrás”, deberá “reducir el porcentaje de posesión” del Astorga “para que no sea un monólogo”. A partir de esa premisa, “habrá que aprovechar las ocasiones que tengamos”.

“Tenemos poca pegada. Eso es así”, ubica. Sin embargo, no todo son pulgas para un flaco Uxama. Valero no ha parado hasta “hacer firmar”, como reconoce el ‘9’, a Alfonso Guijarro, el pichichi por excelencia de El Burgo de Osma en Tercera. “Acumula pocas sesiones de entrenamiento, pero vamos a recuperarlo”, resume el míster. “Pocos delanteros como Alfonso hay en Tercera”, analiza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...