Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia B y Almazán salvan por la mínima, Uxama se duele de 4 goles

Numancia B y Almazán salvan por la mínima, Uxama se duele de 4 goles

Actualizado 01/12/2018 21:23

La jornada 15 del grupo VIII de Tercera División ha dejado dos victorias por la mínima para el Numancia B y el Almazán ante el Atlético Bembibre y la Cebrereña respectivamente. El Uxama, único equipo soriano que jugaba como visitante, ha perdido y de forma muy dolorosa. El Atlético Astorga le ha metido cuatro.

Numancia B 1-0 Atlético Bembibre

El filial del Numancia se enfrentaba esta tarde en su casa al Atlético Bembibre, un rival que encaraba el partido desde la parte media de la tabla pero con un buen estado de forma que prevenía a los sorianos del relajamiento.

El Numancia B necesitaba los tres puntos para sostener el pulso que está librando por la cuarta plaza y con el pitido inicial los locales se mostraban decididos a controlar el juego. Así sucedía durante toda la primera parte, aunque las ocasiones no llegaban a materializarse.

Con el regreso al terreno de juego después del descanso cambiaban sensiblemente las tornas. El Atlético Bembibre atacaba con más intención y las primeras ocasiones claras corrían por su cuenta.

A pesar de esto el único gol del partido llegaba como se dice popularme "de chiripa. Un disparo lateral que rebotó en Rubén y descolocó al guardametarival. A1-0 que acabaría siendo definitivo y que permite a los rojillos continuar en la lucha por todo.

Atlético Astorga 4-0 SC Uxama

Más complicado se presentaba el encuentro al farolillo rojo del grupo VIII de Tercera División. El Atlético Astorga, después de tres victorias consecutivas, encaraba el partido con mucha sed de goles y con la firme intención de escalar a la quinta posición para ver más cerca los puestos de play off.

Las ocasiones del fueron escasas y sin peligro para el guardameta, su única llegada con peligro en la primera mitad sería en el minuto 25 con un disparo que bloqueó el cancerbero sin mayor problema.

El control era total de los leoneses y su esfuerzo tenía recompensa con un gol antes del descanso. Durante la segunda mitad, aunque el Uxama buscó durante los primeros minutos el empate a la desesperada y quizás precisamente por esta necesidad de los burgenses, comenzó la lluvia de goles.

Al final, 4 a 0 en un partido para olvidar y pensar en el siguiente rival.

SD Almazán 1-0 Cebrereña

El Almazán, con 16 puntos antes del encuentro, recibía esta tarde en casa a la Cebrereña. Un rival, a priori, asequible para los adnamantinos que buscaban sumar tres puntos para seguir escalando posiciones en la parte cómoda de la clasificación.

Todo el partido ha sido un ir y venir de un lado del terreno de juego al otro. Cierto es que las ocasiones más claras caían del bando local pero ni Edipo, Héctor y Víctor conseguían hacer diana ante el nerviosismo creciente.

Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, Pablo conseguía lo que parecía imposible. En el minuto 87, algo a lo que se está acostumbrando el Almazán, marcaba para establecer el 1-0 definitivo y dejar los 3 puntos en la Arboleda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...