Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
333 personas participan en los 12 cursos de formación de Diputación de este 2018

333 personas participan en los 12 cursos de formación de Diputación de este 2018

Actualizado 02/12/2018 13:00

En total se han impartido 226 horas de formación a través de los distintos programas en los que colabora con la Diputación con el Instituto Nacional de Administración Pública, la Escuela de Formación del Empleado Público de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

La Diputación de Soria continúa avanzando en materia de formación y durante este año ha realizado 12 acciones formativas para los empleados públicos con una participación de 333 alumnos. En total, se han impartido 226 horas de formación con un coste para la Diputación de 1.591 euros a través de los distintos programas en los que colabora la Institución con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Escuela de Formación del Empleado Público de Castilla y León (ECLAP) y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMyP).

Dentro del Plan de Formación Local del INAP, la Diputación realizó un curso de 20 horas formativas dirigido a funcionarios jurídico-económicos sobre la nueva contratación pública en pequeños ayuntamientos y pequeñas organizaciones para satisfacer la necesidad detectada por la entrada en vigor de la nueva ley de contratos. En un principio, estaba planificado para 45 personas pero finalmente asistieron 95.

Por su parte, con el Plan de Formación Local de Castilla y León se realizaron siete cursos con un total de 161 horas lectivas y 132 alumnos. Los cursos impartidos fueron: CAP; Formación Continuada, Gestor de contenidos portales web ayuntamientos, Inteligencia emocional; competencias personales y sociales, Elaboración de informes técnicos en servicios sociales, Alimentación y cuidados básicos en pacientes de residencias, y Contabilidad local programa Ekon Sical.

En cuanto a las acciones formativas con la FRMyP, atendieron a un total de 76 alumnos con 40 horas de formación. En este caso se impartieron cinco cursos: Mecánica preventiva básica en vehículos industriales, Defensa personal, Taller sobre protección de caminos públicos y Taller de gestión del cambio en la administración.

Como novedad durante este año, se atendió a la petición de Asopiva, que había detectado un problema de desabastecimiento de madera en las empresas ubicadas en las zonas productoras. Para ello se organizó la jornada ‘Compra pública responsable: Las cláusulas sociales en la enajenación de los aprovechamientos maderables’ en el salón de actos de la Diputación, contando con la participación de 30 personas, de las cuales 15 fueron empleados públicos.

Dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por la formación, durante este año todo el personal que ha querido realizar algún curso de los convocados se ha podido inscribir y realizarlo. En general han quedado plazas libres, excepto en los dos cursos celebrados en la residencia de El Burgo, que llegaron a contar con lista de suplentes. Del mismo modo, se han atendido todas las propuestas realizadas por ayuntamientos, departamentos de la Diputación o sindicatos, incluyendo también la acción formativa solicitada por Asopiva.

De cara al próximo año, la intención de la Diputación es continuar con el Plan de Formación para los empleados de la Institución y entidades locales de la provincia. Aunque de momento no hay previsiones sobre los contenidos, las novedades legislativas y la administración electrónica seguirán siendo protagonistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...