Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL promociona su Navidad en Madrid

CyL promociona su Navidad en Madrid

Actualizado 03/12/2018 18:31

La Junta presenta en la capital de España una campaña que cuenta con un paquete de cerca de 150 experiencias turísticas para disfrutar en la Comunidad.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en la estación de Atocha de Madrid la campaña turística ‘Castilla y León es Navidad’ ante agentes de viaje, operadores y periodistas especializados en viajes, turismo y gastronomía de la capital. Se trata de una propuesta promocional singular, diferenciada y especializada, que invita a vivir intensamente la Navidad en Castilla y León, dentro de la campaña de promoción turística ‘Castilla y León Tamaño Familiar’, que apuesta por las experiencias turísticas segmentadas y en función de la demanda del viajero y del momento del año, contribuyendo así a la desestacionalización del sector y al desarrollo de nuevos productos turísticos singulares y de temporada.

García Cirac ha destacado que “la campaña de promoción turística ‘Castilla y León es Navidad’ incide en presentar a la Comunidad como un destino único, donde disfrutar de la gastronomía y experiencias turísticas, en unos días tradicionalmente familiares que, en Castilla y León, se pueden vivir a través de diferentes propuestas”. La campaña apuesta por destacar el potencial de la gastronomía en la Comunidad, con sus vinos y espumosos -dentro de la propuesta de las 13 Denominaciones de Calidad de los Vinos y de las siete Rutas Certificadas del Vino-, así como de los productos de calidad de su gastronomía, con más de 60 figuras de calidad, un recetario tradicional de más de 12.000 recetas o productos singulares, como el micoturismo, los ibéricos o los productos artesanos. Además, dentro de la oferta enogastronómica destaca la oferta de restauración, con más de 5.800 restaurantes y 11 estrellas Michelín, así como los eventos y tradicionales fiestas gastronómicas de temporada: las presentaciones de los primeros vinos, los magostos de castañas o las fiestas de la matanza.

La amplia oferta de turismo rural de la Comunidad, con más de 4.000 alojamientos categorizados, invita a la tranquilidad y al descanso en familia. La marca de calidad ‘Posadas Reales’, que aglutina a 41 alojamientos, ofrece la posibilidad de alojamiento en lugares patrimoniales e históricos como castillos, palacios, monasterios o antiguos molinos, garantizando un servicio de calidad. Una oferta de alojamiento en el medio rural que se complementa con la propuesta de gran variedad de actividad de turismo activo, deportivo y de naturaleza en los 28 espacios naturales declarados.

Cerca de 150 experiencias turísticas singulares

Desde la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector empresarial, se ha organizado un paquete de cerca de 150 Experiencias Turísticas de temporada para disfrutar de la Navidad y del invierno en Castilla y León. Distribuidas de forma temática, en función de la demanda del viajero, las experiencias invitan a vivir la ‘Navidad Activa y de Naturaleza’, ‘Navidad Rural’, ‘Navidad Enogastronómica’, ‘Navidad Urbana y Cultural’, además de ‘Navidad Relax’. Las propuestas, personalizadas y en busca de experiencias únicas, se pueden disfrutar desde el 5 de diciembre hasta el 28 de febrero y están disponibles en la página web www.turismocastillayleon.com .

Con el objetivo de potenciar la difusión y promoción de las experiencias de Navidad en Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un concurso con sus perfiles en redes sociales, en los que cuenta con más de 175.000 seguidores, mediante la etiqueta de fotografías con el hashtag #CyLesNavidad. Los ganadores podrán disfrutar de un ‘Pack Gastronomía y Descanso en Castilla y León’, con alojamiento en una Posada Real y un almuerzo en un restaurante Estrella Michelín de la Comunidad.

Promoción en Madrid

Castilla y León apuesta por Madrid, como principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con más de 1,7 millones de viajeros el pasado año, lo que supuso un incremento del 12,7 % con respecto a los datos del año anterior. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por fidelizar al turista madrileño y atraer a nuevos públicos, incrementando la participación activa en el mercado de Madrid, con presencia en ferias turísticas especializadas, presentaciones de destino a profesionales del sector y campañas turísticas globales y temáticas mediante acciones de fuerte impacto visual.

De esta forma, desde septiembre se viene realizando una gran acción promocional de la campaña ‘Castilla y León Tamaño Familiar’ en las estaciones de Sol y Atocha, con el objetivo de llegar a más de 8,5 millones de potenciales turistas, apostando por soportes promocionales de gran formato, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca turística de Castilla y León, afianzando el liderazgo de la Comunidad como destino vacacional de interior. Para la campaña de Navidad, se va a reforzar el mensaje mediante un vídeo y la imagen gráfica en soportes de gran impacto visual en el mobiliario urbano y grandes espacios de lugares estratégicos de la ciudad, como la plaza de Callao, o a través de los soportes que ofrecen los medios de transporte de la capital, con especial incidencia en el metro, en una época de gran movimiento de ciudadanos y turistas por el centro de Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...