Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grán éxito de la Feria Micológica y el ÓlvegaChef

Grán éxito de la Feria Micológica y el ÓlvegaChef

Actualizado 03/12/2018 11:59

Masiva afluencia para este evento organizado por el Ayuntamiento y la agrupación micológica local.

La localidad de Ólvega cerraba este sábado con gran éxito su retomada Feria Micológica en el centro social del municipio, que abría sus puertas a media tarde con una masiva afluencia de vecinos y visitantes.

El evento contó La feria contó con diversos puestos de productores de esta demarcción, una exposición de hongos y setas organizada por la Asociación Micológica de Ólvega, degustaciones de torreznos y arroz con setas, y la cita más esperada del día, la primera edición del ÓlvegaChef.

Un concurso que comenzaba con los más pequeños que prepararon una serie de platos y postres con mucha creatividad e imaginación. Unos auténticos chefs que pusieron muchas ganas y pasión para agradar al jurado.

A continuación fue el turno de los mayores en los que participaban ocho parejas de varias asociaciones de la localidad. Como segunda clasificada fue la pareja que representaba a la Asociación del Hermanamiento, que realizó un risotto de boletus, foie y trufa con queso. Y la pareja ganadora fue la que representó a Chiquilandia, con un ‘Borrezno’, a base de boletus confitados con la parte carnosa del torrezno, envuelto en pata brie y rebozado en la corteza del propio torrezno.

Un éxito en la participación y en el buen ambiente por el que discrurió la jornada, que incluía una visita matinal al campo y en donde por otro lado, se mostró uno de los ámbitos más conocidos de la Niña del Moncayo como es el asociacionismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...