Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, entre las cinco provincias preferidas para el turismo rural este puente

Soria, entre las cinco provincias preferidas para el turismo rural este puente

Actualizado 03/12/2018 20:25

Según el portal EscapadaRural.com los alojamientos sorianos llegan al un 70% de ocupación, por detrás únicamente de Huelva (82%), Navarra (75%) y Segovia (71%).

La provincia de Soria se encuentra entre las cinco preferidas como destino de turismo rural para este puente de la Constitución y la Inmaculada, según los datos del portal EscapadaRural.com.

Así, los alojamientos de turismo rural de la provincia registrarán un 70% de ocupación en función de las primeras estimaciones, estando por encima Huelva (82%), Navarra (75%) y Segovia (71%).

Estos porcentajes, extraídos de los 9.100 alojamientos del portal con calendario actualizado, ponen en valor el excelente comportamiento del sector en estas fechas y la tendencia del viajero a escaparse estos días (noches del 6 al 9 de diciembre) al entorno rural.

A un paso ya de las vacaciones navideñas, los turistas rurales aprovechan también este puente para viajar y alojarse, sobre todo, en casas rurales localizadas en las comunidades de Navarra y La Rioja. Tanto es así que la ocupación en ambas es la más alta del país, con un 75% y 66%, respectivamente. En tercera y cuarta posición se sitúan Aragón (63%) y Andalucía (60%). Le siguen muy de cerca Castilla y León (57%), Murcia (56%) y Extremadura (55%). En mitad de la tabla están Castilla-La Mancha (53%) y Cataluña (52%).

En cuanto a los puestos más bajos de la tabla, las comunidades costeras del norte (Cantabria, Galicia y Asturias) son las menos demandas, con un porcentaje inferior al 40%. Estos datos demuestran una tendencia ya habitual; el norte de España, que sí consigue atraer turistas rurales los meses más calurosos del año, tiene más dificultades para atraer al viajero rural fuera de la temporada estival.

Huelva, la más demandada

Curiosamente, Huelva la provincia española con mayor ocupación es costera, lo que no es tan habitual en estas fechas. Esta provincia andaluza colgará el cartel de “completo” en un 82% de sus establecimientos rurales, seguida de Navarra (75%%), Segovia (71%) y Soria (70%), Cádiz (68%), Teruel (67%), La Rioja (66%), Álava (65%), Jaén (64%), Sevilla y Burgos (ambas con un 63% de ocupación).

Las comunidades de Madrid y Cataluña, con las ciudades con mayor renta per cápita del país, son también las que tienen los precios medios por persona y noche más elevado en este puente. En concreto, el coste por disfrutar una noche en un alojamiento rural madrileño asciende a los 25,71 euros, y en Cataluña, en el caso de Gerona, esta cifra alcanza los 28,42 euros. La media del país está en 22,71 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...