Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden un jurado profesional para evaluar el cartel de los Sanjuanes

Piden un jurado profesional para evaluar el cartel de los Sanjuanes

Actualizado 04/12/2018 12:33

El concejal de Cs en el Ayuntamiento capitalino considra que a la hora de calificar los trabajos debe de contarse con técnicos en Diseño gráfico con el fin de garantizar la calidad de los trabajos presentados.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha registrado este martes una propuesta para que sean modificadas las actuales bases para la elección del cartel que cada año pone imagen a las Fiestas de San Juan. Para ello ha abogado por integrar un tribunal profesional para calificar los trabajos a concurso.

El edil de la formación naranja ha declarado que las bases para elegir el cartel ganador "no fijan la constitución reglada del tribunal, lo que permite que haya un gran rango de arbitrariedad en la elección" y ha añadido “nosotros defendemos la profesionalidad del jurado que debe elegir el cartel final”.

De igual modo, De Lózar ha recalcado "la importancia de la calidad del cartel para la identidad y promoción de las fiestas", a lo que ha añadido que "no tiene sentido que existiendo en Soria profesionales esta materia y contando con una Escuela de Arte y Superior de Diseño no haya habido expertos en diseño gráfico en los últimos jurados". Una situación, la actual que "no garantiza la calidad del producto final".

En este sentido y concluyendo sus declaraciones, el concejal de la formación naranja ha señalado "la importancia" que tiene el reconocimiento del mérito para con la obra final y ha abotado por apoyar el diseño gráfico "como industria cultural".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...