Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno anuncia 350.000 € para un plan director de los yacimientos celtibéricos sorianos

El Gobierno anuncia 350.000 € para un plan director de los yacimientos celtibéricos sorianos

Actualizado 05/12/2018 11:37

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo busca poner en valor este patrimonio arqueológico centrado sobre todo en Numancia, Tiermes y Castilterreño de Izana.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, invertirá 350.000 euros en la formulación y puesta en marcha de un Plan Director para la conceptualización y desarrollo ejecutivo del producto celtíbero en Soria, con el fin de aprovechar y poner en valor este patrimonio arqueológico de la provincia de Soria, centrado principalmente en los conjuntos de Numancia, Tiermes y Castilterreño de Izana.

Para ello, la Secretaría de Estado de Turismo ha realizado encargo de los trabajos de elaboración de este Plan Director a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), sociedad participada en su totalidad por la Administración General del Estado.

El Plan Director se basará en un análisis y diagnóstico previo, en el que se estudiarán aspectos internos y externos al patrimonio, y se analizará la potencialidad y conceptualización del Producto Turístico Celtibérico, su planificación estratégica y operativa, así como, la realización de acciones concretas para su promoción.

Además, se elaborará un anteproyecto técnico de un Centro de Interpretación o Parque Temático, una vez analizada la viabilidad de las distintas alternativas.

En particular SEGITTUR realizará las actuaciones, en colaboración con todas las administraciones y entidades implicadas en los yacimientos, y que pasarán por el análisis y diagnóstico de la situación de partida; la elaboración de un Plan director de desarrollo del producto turístico Celtíbero así como otras acciones de comunicación y promoción y la elaboración del anteproyecto técnico

Está previsto que los trabajos para la redacción del plan sean iniciados este mismo mes de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...