Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monreal impulsa una 'Fiesta Solidaria de la Navidad' con obras de su 'Espacio de Arte'

Monreal impulsa una 'Fiesta Solidaria de la Navidad' con obras de su 'Espacio de Arte'

Actualizado 05/12/2018 13:47

La exposición y puja se celebrará del 14 al 28 de este diciembre en el Palacio de la Audiencia y se quiere involucrar a toda la sociedad soriana. El dinero recaudado será donado a varios proyectos sociales de ONGs sorianas.

Hace 6 años Monreal comenzó una atractiva e innovadora iniciativa pionera en su sector y en la ciudad, un 'Espacio de Arte' en el que sus escaparates pasaron de acción de comunicación empresarial a lugar privilegiado para la cultura, en el corazón de Soria, añadiendo un atractivo al placer cotidiano de pasear por El Collado. La firma lograba de este modo que los sorianos se encontrasen directamente con una muestra de arte contemporáneo, (pintura, escultura y fotografía) a pie de calle, debidamente protegida, sin necesidad de acudir a una galería de arte o museo.

Monreal, dando un paso más, ha decidido que esta exposición colectiva se transforme en una 'Fiesta Solidaria de la Navidad' en la que todos los sorianos puedan participar pujando y haciéndose con una de las obras de los artistas consagrados a nivel nacional junto con otros emergentes.

La exposición que tendrá lugar del 14 al 28 de diciembre en el Palacio de la Audiencia cuenta con un total de 49 obras cedidas por los artistas que han formado parte del 'Espacio de Arte', un fondo cultural que resume una labor realizada con el esfuerzo y la ayuda de cuantos han participado en este proyecto. Las piezas que están en la exposición están valoradas con un precio de salida inicial que va de los 50 a los 3.000 euros y el horario es de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00.

Durante estos días todos los interesados pueden pasar a visitar la exposición y a realizar su puja solidaria que será destinada a colaborar con 3 proyectos seleccionados entre las ONGs sorianas.

Hace años que Monreal está comprometida con proyectos altruistas y solidarios: 'Pulsera de San Juan' con UNICEF, pulseras del 'El Caballo Solidario' en apoyo a mujeres de India y Etiopía y actualmente de Perú y Venezuela; Campaña 'Octubre Rosa' comprometida contra el cáncer y ahora esta maravillosa iniciativa, en la que el fondo artístico recopilado durante estos años será subastado y la cantidad recaudada será destina a colaborar con ONGs sorianas.

Monreal quiere agradecer a todos los artistas que han donado sus obras, al Ayuntamiento de Soria, a la Diputación de Soria y a Caja Rural, además de las empresas colaboradoras, y en especial a Alfonso Pérez Plaza, al comisario de exposición Ricardo González, y al inspirador de la idea expositiva, Miguel Ángel Sánchez por su excelente y valioso trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...