Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un División de Honor de Disney se prepara para asaltar el complejo deportivo Unbe de Eibar

Un División de Honor de Disney se prepara para asaltar el complejo deportivo Unbe de Eibar

Actualizado 05/12/2018 18:35
Bernat Díez

Los de Pablo Ayuso siguen surfeando encima de la ola, sobre la tercera plaza en el Grupo II de DH. Cierran mañana la primera vuelta de la Liga en el País Vasco y se juegan el liderato, ahora mismo en las manos de la Real Sociedad. No, aunque se trate de una “situación inusual”, no es un sueño…

Hoy, 5 de diciembre, se cumplen 117 años desde el nacimiento de Walt Disney y el Numancia Juvenil le rinde un homenaje, a su futbolística manera, desde el Grupo II de División de Honor (DH). Porque Pablo Ayuso, entrenador del filial numantino, ha creado, a su imagen y semejanza, un Mickey Mouse que "está ilusionado por seguir arriba y hacer algo grande". Este Numancia Juvenil, fantasioso como el lápiz de Walt, juega de memoria, opta al liderato en esta decimoquinta jornada de Liga y cierra en Eibar una primera fase de película... de Disney.

Mañana, 6 de diciembre, el Numancia Juvenil cierra la primera fase de la competición en el complejo deportivo Unbe (13:00 horas) ante la Sociedad Deportiva Eibar. Los de Ayuso se juegan el liderato, y no es la primera vez esta temporada. Pablo Ayuso, entrenador de los sorianos, espera “un partido muy igualado”. El Eibar “juega muy bien al fútbol y en casa es un equipo fuerte”, valora. Prosigue diciendo que “al final, es un Eibar y seguro que persigue el objetivo real de estar entre los dos primeros para jugar la Copa del Rey”. A la vez, “entiendo que el Numancia va a estar a la altura de un partido que se decidirá por pequeños detalles”, considera Ayuso, a quien su grupo le “transmite” refuerzos positivos.

Son terceros con 30 puntos –“prácticamente la salvación”–, están a tres del liderato que ocupa ahora mismo la Real Sociedad y acumulan ocho partidos (cinco victorias y tres empates) sin perder. Así es este Numancia Juvenil de Pablo Ayuso en el Grupo II de División de Honor. Con firmeza, solidez y “una pizca de suerte para estar ahí arriba”, los rojillos están embalados hacia una situación que desconocían, con Ayuso, al menos. “Está claro que la situación es inusual. Nadie la esperaba porque conocemos el nivel y la exigencia de la categoría, y nosotros somos un Numancia con unas limitaciones demográficas muy grandes”, sitúa el míster de los numantinos. Entonces, ¿por qué el Juvenil rojillo se está codeando junto a los dos mejores equipos del Grupo II de División de Honor? “Creo que es fruto del trabajo desde el minuto uno. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico hemos hilado muy fino, haciendo un trabajo casi perfecto para que las cosas salgan bien”, analiza Ayuso. Luego, “las circunstancias que tiene el fútbol” han acompañado gloriosamente al Juvenil soriano: “Empiezas bien, te lo crees, la gente está con confianza y todo sale bien”, estructura. De todo un poco; “un poco todo”.

El Numancia Juvenil ha creado “un grupo personal de trabajo que está controlando todos los detalles y está haciendo las cosas bien”, desvela el joven preparador de Soria. Quizás, al principio “había dudas en el aire”, pero lo cierto es que los de Ayuso se han colocado en una tesitura que “ni nosotros ni el club ni nadie” se esperaba. No es un sueño, la situación es la que es, aunque para Ayuso sí que sería “un sueño jugar la Copa del Rey” contra otras entidades de los distintos grupos de DH. La trayectoria numantina no encuentra límites y “sería algo increíble para la ciudad y para el grupo jugar la Copa del Rey como mejores terceros de DH”, apunta el técnico soriano. Sin embargo, “creo que sería absurdo fijarse un objetivo en la jornada 14. Queda más de media Liga…”, puntualiza. Honestidad, cautela y humildad, ya que “nos viene bien ir poco a poco, partido a partido, como diría el ‘Cholo’ Simeone’, disfrutando de cada entrenamiento y de casa semana”. Los numantinos tocan “de pies en el suelo” y tienen toda la “tranquilidad” del planeta para lidiar con una situación dulzona. No pretenden marcarse “un objetivo más allá”, pero este Juvenil soriano radia ambición por todos sus poros. Se conforman con “disfrutar de cada partido” mientras lo “trabajan y lo luchan hasta el máximo”. Por otro lado, los chicos del Juvenil “están ilusionados por seguir ahí arriba y hacer algo grande”, narra.

“Si estamos ahí es por méritos propios”

Los ‘grandes’ se le dan de vicio esta temporada al Numancia Juvenil, que ha superado a la Real Sociedad (2-1) y al Deportivo Alavés (2-1) y ha empatado ante el Athletic Club (1-1) en Lezama y ante Osasuna (3-3) en Tajonar. “El equipo, como está bien, demuestra que está compitiendo bien tanto contra los equipos de abajo como con los de arriba”, asegura Ayuso. Contra los equipos “con nombre”, en “los duelos directos”, el Numancia “muestra un pelín más de motivación, la que te da el enfrentarte contra los mejores”. Así lo siente Ayuso. Le sobra confianza a este Numancia, el cual, sabiendo que “está ahí arriba”, tutea a los ‘grandes’ y, “encima, eres mejor y sabes llevar el partido a tu terreno, como ocurrió contra el Alavés o la Real Sociedad” con sendos 2-1 en Soria. Los rojillos demuestran estar “a la altura” del Athletic Club, Osasuna y compañía. Al final, “si estamos ahí (terceros con 30 puntos) es por méritos propios”, comunica Ayuso.

Disneyland Soria

Y lo de Soria es un caso aparte. La Ciudad del Fútbol, el mejor de los atenuantes para los de Ayuso. Se da la casualidad que tanto el Juvenil como su superior, el Numancia B de José Alejandro Huerta, no conocen la derrota esta campaña 2018-19 en la capital. Soria, bastión para las dos estructuras filiales del Numancia. En lo que atañe al Juvenil, hasta ahora ha disputado 7 encuentros en casa, venciendo en seis ocasiones y empatando en una. “Desde que conocimos al grupo, sabíamos que en casa íbamos a ser un equipo fuerte, por la propuesta que desarrollamos. Me daba la sensación de que en casa se nos iban a escapar pocos puntos…”, manifiesta Ayuso sobre la redención en Soria. Y el tiempo le ha dado la razón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...