Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Uxama con el agua en el mentón examina a una lanzada a la SD Almazán en el derbi soriano

Un Uxama con el agua en el mentón examina a una lanzada a la SD Almazán en el derbi soriano

Actualizado 05/12/2018 12:16
Bernat Díez

Diego Rojas, míster de los adnamantinos, prevé un partido “intenso” en el que los suyos no deberán bajar los brazos, ya que si no los de Valero, colistas, podrían “pintarles la cara” en el Municipal de El Burgo de Osma. Por su parte, el Numancia B se desplaza a la Nueva Balastera para medirse al Cristo Atlético en la zona alta del Grupo VIII de Tercera división.

Derbi soriano a la vista. Entre medio del Puente de la Constitución y el de la Purísima, el Sporting Uxama y la Sociedad Deportiva Almazán abordarán mañana jueves 6 de diciembre (16:00 horas) la decimosexta jornada –intersemanal– del Grupo VIII de Tercera división en el Municipal de El Burgo de Osma. Un Almazán lanzado (cuatro victorias en los últimos seis partidos) visita a un necesitado Uxama (consolidado farolillo rojo de dicha categoría de bronce que acumula seis derrotas consecutivas). Así pues, derbi soriano desigual, atendiendo a las circunstancias. Por su parte, el Numancia B, instalado en el play-off de ascenso a Segunda B, se enfrenta mañana al Cristo Atlético (17:00 horas) en la Nueva Balastera. Los palentinos buscan recuperar el sitio que les ha ‘robado’ el filial numantino, el cuarto puesto.

En una contienda en área burgense en la que Alfonso Guijarro, la esperanza ofensiva de los uxamenses, podría jugar su segundo partido como ‘9’ puro, la Sociedad Deportiva Almazán examina su buena dinámica ante otro equipo soriano al que el agua ya le sobrepasa el cuello y le alcanza el mentón. La reacción adnamantina llega “por la calidad que tiene el equipo”, explica Diego Rojas, míster de la SD Almazán. Y es que los de la villa tocaron fondo, convirtiéndose en el colista en la séptima jornada. “Esa situación es muy complicada para todo el mundo. El equipo no es que lo estuviese haciendo mal…”, deja caer Rojas. La bola se fue haciendo grande: “Hubo arbitrajes que no fueron los que deberían haber sido y ahora mismo tenemos contabilizados siete puntos menos de los que deberíamos tener, y eso es así”, reseña el preparador burgalés. A partir de ahí, la SD Almazán supo “estar tranquila y serena” antes de revelarse finalmente. “Con la calidad que tiene el equipo, es lógico que saliese de ahí (de la adversa situación)”, matiza.

Rojas valora lo que supone y esconde ese derbi soriano, entre “dos poblaciones cercanas”, en Tercera. “Esto es un derbi, un toquecito bonito en el fútbol, y sabemos lo que hay: mucha intensidad y mucho trabajo”, presenta el míster burgalés de la SD Almazán. Espera “un partido muy difícil ante un Uxama que está en una situación muy complicada en la clasificación”. Por eso mismo, “si en cualquier jugada bajas los brazos, te pueden hacer gol”, pronostica. La SD Almazán va “con esa idea”, la de “hacer un buen trabajo para intentar sumar los tres puntos”, los cuales garantizarían más estabilidad, si cabe, a los adnamantinos. Sobre Alfonso Guijarro, “es un muy buen jugador”, apunta un Rojas que siempre ha estado atento a los movimientos y al estado del ariete de El Burgo de Osma.

Diego Rojas, en su anterior estancia como inquilino del banquillo del Almazán en la temporada 2016-17, se pudo medir al Uxama (1-1) en la segunda vuelta del campeonato. Recuerda que los suyos “realizaron una muy buena primera parte en la que se pusieron 0-1”, pero entonces, la SD Almazán “se pensó que el partido ya estaba hecho”, lamenta. En la segunda mitad, “ellos nos comieron, en cuanto a intensidad se refiere, y lograron el empate”. Tal cual: “En un campo así, en el momento en el que te creas que ya lo tienes hecho te pintan la cara”, asegura Rojas. En este primer derbi soriano de ida que vivirá el técnico burgalés, el Almazán deberá “ser intenso”, aunque “con cabeza”. Intentará “atacar los puntos débiles” del Uxama y “ser fuertes donde haya que serlo”, desvela.

La SD Almazán, ¡ya está aquí!, aunque tardó nueve encuentros en arrancar (seis derrotas y tres empates) esta campaña 2018-19 en Tercera. A la décima jornada, ante el Beroil Bupolsa, pudo sumar su primer triunfo (0-2) del curso. “Está claro que el equipo ahora está bien, pero hay que enfocarlo desde la humildad porque cualquiera te puede ganar y los tres puntos no son sencillos en ningún campo”, manifiesta un Diego Rojas, quien “milagros” no hace. “Hemos sabido cambiar a tiempo. Hemos cambiado cosas y ha salido bien”, resume Rojas sobre el resurgir adnamantino. De momento, este Almazán “no debe creerse nada porque no hemos hecho nada. Hemos logrado ganar cuatro de seis, que son números espectaculares, pero hay que intentar volver a ganar cinco de otros seis partidos”, subraya ambiciosamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...