Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas: “La Constitución fue reflejo de la concordia y el entendimiento”

Lucas: “La Constitución fue reflejo de la concordia y el entendimiento”

Actualizado 06/12/2018 19:32

Juan José Lucas ha pronunciado una conferencia en El Burgo de Osma con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

El presidente de la Comisión Constitucional del Senado, Juan José Lucas, ha ofrecido esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial de El Burgo de Osma, una conferencia titulada “40 años de la Constitución española”, el mismo día en el que otro 6 de diciembre, pero de 1978, los españoles votaran en referéndum la vigente Carta Magna.

Con un salón de plenos al completo, Juan José Lucas, ha partido del concepto de lo qué es y significa una Constitución, para seguir glosando algunos de los hitos históricos que dieron lugar a la Ley para la Reforma Política y al propio texto constitucional. El ponente se ha detenido en glosar los que ha considerado 10 artículos de especial relevancia de nuestra Constitución, haciendo énfasis en las tres palabras de su inicio: “La nación española”. En su alocución, ha tratado asuntos candentes, como el sujeto de la soberanía, las tensiones territoriales provocadas por algunos representantes políticos que no se han mostrado leales a la propia Constitución o asuntos como la inviolabilidad de la figura del rey y los procedimientos requeridos para la reforma constitucional.

El político burgense ha enfatizado en que, a diferencia de todas las Constituciones anteriores de la historia del constitucionalismo español, que fueron fruto de la prevalencia de unos partidos políticos sobre otros, esta de 1978 es “reflejo de la concordia y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...