Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
110 propuestas para los Presupuestos Participativos

110 propuestas para los Presupuestos Participativos

Actualizado 11/12/2018 17:03

El aparcamiento de bicicletas en la calle Cardenal Frías, la idea con mayor número de apoyos. También causa interés la recuperación del posible entramado de túneles medievales en el subsuelo de la ciudad.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha presentado este martes en la comisión de Hacienda las ideas registradas por los vecinos de la mano de los Presupuestos Participativos, que todavía podrán incrementarse con aportaciones de las asociaciones vecinales, colectivos y los grupos municipales antes de la aprobación definitiva de las cuentas el 21 de diciembre en Pleno.

Muñoz ha explicado que se han valorado unas 50 ideas procedentes de más de un centenar de usuarios. La que ha congregado mayor número de apoyos ha sido la referida a la colocación de zonas de aparcamiento para bicicletas en la calle Cardenal Frías. También cabe resaltar otras iniciativas que ya tienen partida presupuestaria o están en vías de ejecución como las siguientes fases de la ronda del Duero, las zonas infantiles, el pavimento de San Juan de Rabanera o unas zonas tipo ludoteca que se ubicarán en La Alameda, La Barriada y Santa Bárbara.

Muñoz ha resaltado “las propuestas positivas de los vecinos a las que intentamos dar cobertura en su mayoría, ya que muchas pueden llevarse a cabo sin partida presupuestaria específica, pero sí integrada en otras”. También se ha referido a la importancia de pulsar esta opinión y cómo se va a atender algunos aspectos requeridos por zonas en expansión como “la mejora de las zonas de juego en la urbanización próxima a la Universidad, la mejora del entramado urbano en torno a la calle del Viso o la instalación de un parque biosaludable en el área próxima al Asperón”.

Junto a estas ideas, han aparecido proyectos más novedosos que también podrán contemplarse en las cuentas como la apertura de una sala de lactancia en algún espacio público de la ciudad, la creación de un circuito de radiocontrol para niños y coches teledirigidos, la inclusión de visitas guiadas adaptadas a público infantil, la publicación de obras que recojan la historia de la ciudad y de sus personajes históricos y también cotidianos desde el castañero a los propios Gigantes y Cabezudos para niños…

Otro proyecto que podrá sumarse al plan Soria Oculta tiene que ver con la realización de un estudio sobre los túneles medievales de la ciudad. “Esta propuesta que nos ha llegado nos hace pensar en que sería positivo como vía para seguir recuperando patrimonio y también como reclamo turístico, pero antes debemos tener la certeza de sí existen tal y como nos indican, su estado, entramado y sí, en algún caso, podrían ser visitables y, por ello, realizaremos un estudio”, ha indicado Muñoz, quien para acabar ha recalcado que “los presupuestos participativos tiene fecha de inicio y final, pero realmente están abiertos todo el año. Por ejemplo, actualmente estamos ejecutando una pista de balonmano y voleibol playa en la zona de márgenes a petición de los clubes después del éxito de ambos torneos este verano en la plaza de toros”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...