Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro metales para los badmintonianos sorianos en el Nacional Sénior de Toledo

Cuatro metales para los badmintonianos sorianos en el Nacional Sénior de Toledo

Actualizado 11/12/2018 21:03

Maratoniana competición la de los jugadores capitalinos y burgenses en la ciudad del Tajo este fin de semana.

Jugadores de los clubes sorianos AD89 de El Burgo de Osma y Club Bádminton Soria-CS24 de la capital se desplazaban este fin de semana hasta Toledo para la disputa de la tercera de las siete pruebas que conforman el Circuito Nacional Sénior, que concluirá con el campeonato de España a celebrar en Palma de Mallorca.

Los jugadores que viajaban hasta la ciudad del Tajo fueron, por parte de AD89 Cristina Puebla, José Romero, Sergio Latorre, Esther Pereira y Alfonso Caamaño, mientras que por el CBS-CS24 hacían lo propio David Hernansanz, Manuel Acero, Santiago Martinez, Álvaro Sanz y José Carlos Pérez.

La competición se dividió en dos maratonianas jornadas, repartidas en 14 horas de juego el sábado y otras 8 durante domingo. El nivel de los jugadores en este campeonato y la cantidad de participantes, 212, no impidieron que los jugadores sorianos regresaran con varias medallas.

En concreto fueron cuatro los metales que trajeron a capital y provincia. La burguense Esther Pereira consiguió dos platas, la primera en categoría dobles femenino junto con Jennifer Fernandez y la segunda en individual femenino, donde pudo demostrar su potencial físico superando a varias rivales que estaban por encima de ella en el ranking nacional.

Otra plata fue el botín para la pareja de dobles Manuel Acero/Santiago Martínez que tras una gran semifinal contra la dura pareja leonesa Roberto García/David Marín cayeron derrotados en la final, pagando el esfuerzo realizado con anterioridad.

El ultimo metal fue para la pareja David Hernansanz/Sebastián López, quienes a pesar de partir como cabezas de serie número uno del sorteo no lograron pasar de semifinales, al perder con los a la postre vencedores, los madrileños Manuel Gómez/Jesús Daniel Trujillo, obteniendo la medalla de bronce.

Cuatro metales, multitud de partidos y gran ambiente en la ciudad toledana. El campeonato organizado por el Club Drop Toledo se estabiliza como uno de los favoritos de los jugadores por nivel participativo y de organización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...