Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Enésima encolerización" en los funcionarios de Justicia por una nueva caída del sistema informático

"Enésima encolerización" en los funcionarios de Justicia por una nueva caída del sistema informático

Actualizado 11/12/2018 17:21

Exigen indemnizaciónes por los "perjuicios psicológicos" que ocasionan los fallos y que tienen que ser paliados con horas extras por las tardes que no son abonadas.

Esta mañana se ha producido la "enésima encolerización" de los funcionarios de ésta Administración, al no poder realizar sus tareas y dar trámite a los cientos de escritos que se reciben para su curso y tramitación diariamente, por las caídas en el programa 'Minerva Noj'. Por ello, los funcionarios solicitan sean indemnizados por los "perjuicios psicológicos" que les ocasionan y la presión que es ejercida por los profesionales ante la celeridad de los asuntos, y no poderse tramitar en las horas lectivas correspondientes, lo que lleva que hacer horas extraordinarias en turnos de tarde para sacar el trabajo sin compensación económica de ningún tipo.

Ante esta situación han señalado su "más enérgica queja" ante lo que ven como "falta de empatía" de todos los sectores, a la vez que han solicitado se les dote de retribución económica que hubiere lugar, en casos de tener que realizar trabajos extras por las deficiencias del sistema.

El portavoz sindical de los trabajadores, Javier Sanz ha admitido que este nuevo fallo no es calificable como noticia pero sí como "una normalidad" en la labor los Juzgados, donde ya a primera hora de la mañana, han quedado todos los procedimientos paralizados por dicho motivo.

Sanz ha recordado que hace unas semanas se producía la visita de la responsable del Ministerio de Justicia ante la implantación del Expediente Digital, y donde afirmó tener conocimiento de las continuas caídas del sistema y mal funcionamiento del mismo, "a la vez que nos solicitaba comprensión ya que estaban trabajando en la solución de las mismas". Un anuncio que "por desgracia una vez más hemos comprobado que en poco quedan las buenas palabras, al vernos de nuevo teniendo que dar la cara ante los ciudadanos y profesionales diciéndoles la consabida frase del vuelva usted mañana a ver si funciona”.

En la visita de la dirigente gubernamental también se les comunicó a los empleados la próxima implantación de la Nueva Oficina Judicial en Soria, algo por lo que también se han pronunciado los funcionarios. "Que se dejen de implantar modelos que han demostrado que no funcionan, los últimos damnificados son los compañeros de Palencia, donde se implantó en junio, y desde entonces llevan atascados pese al incremento de personal, y empiecen a trabajar en sustituir en programa Minerva Noj, invertir en servidores, y nombrar refuerzos allí donde se necesiten".

Por último, han remarcado que para mejorar la Administración de Justicia "no hace falta más que invertir en medios personales y materiales, no en grandes campañas publicitarias de nuevos modelos que se demuestran peores que los existentes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...