Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La economía soriana crecerá por debajo de la media nacional y regional

La economía soriana crecerá por debajo de la media nacional y regional

Actualizado 11/12/2018 11:24

Según las estimaciones del colegio de economistas Soria crecerá al próximo año un 1.5% por debajo del 2,1% y del 2,2% que señalan para Castilla y León y España.

La economía soriana no termina de despegar. Y si lo hace, lo hace por debajo de la media. Eso es lo que estiman desde el Colegio de Economistas de Madrid que hoy han presentado en Soria su segunda encuesta de percepción.

Según la media de las estimaciones, y hay que recalcar que se trata precisamente de eso; la media de las estimaciones que hacen los economistas, Soria habrá crecido en este 2018 que estamos cerrando un 1,9%. Ese crecimiento es un 0,7% menos que el conjunto de España y un 0,4% menos que Castilla y León.

Para el próximo año las perspectivas no son mejores ya que los economistas creen que “se reducirá el dinamismo”. El dibujo deja un 2,2% de crecimiento nacional, un 2,1% de crecimiento regional y un 1,5% para la provincia de Soria.

El informe, presentado en la sede de FOES por la delegada regional de Colegio de Economistas de Madrid (que engloba 9 provincias, incluida Soria), recoge las opiniones de 1079 de los más de 7.500 economistas de la zona. De Soria han respondido 88 economistas los 231 de la provincia.

Los sorianos, los más felices

Como dato curioso, la nota media de la propia felicidad que se otorgan los economistas sorianos es de 8,4 sobre 10. Muy por encima de la media. Entre los problemas más destacados por los economistas sorianos se sitúan el paro, las infraestructuras y la inestabilidad política. La despoblación también ha sido uno de los problemas más citados aunque no aparecía como opción en las encuestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...