Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
90.000 € para realizar las réplicas de los Santos de Cuadrilla

90.000 € para realizar las réplicas de los Santos de Cuadrilla

Actualizado 12/12/2018 10:47

La plaza de toros acoge la exhibición para que las empresas interesadas en efectuar estas labores tengan la oportunidad de conocer las imágenes. El pliego se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 26 de noviembre y está abierto el plazo para presentar ofertas hasta el 20 de diciembre.

Dentro de la intención municipal de aplicar mejoras en las fiestas de San Juan ha incluido la disposición de réplicas de los Santos de Cuadrilla para poder preservar en un mejor estado los originales y además disponer de nuevas figuras de los 12 Santos. Para ello, el pasado 26 de noviembre se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para el citado suministro de 12 tallas, réplicas en resina y poliéster.

De cara a la presentación de ofertas, la concejalía de Festejos ha acordado realizar una exposición de las figuras en la plaza de toros de la capital hoy y mañana por la mañana lo que permite que las empresas interesadas puedan acudir y conocer con detalle las citadas esculturas. Las tallas permanecerán expuestas hoy de 10:00 a 14:00 horas y mañana ya se han cerrado también dos visitas a las 11:00 y las 12:00.

El pliego sale con un precio de 90.000 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 20 de diciembre.

El plazode ejecución de las mismas es de un año pero Se establece un plazo parcial para la entrega al Ayuntamiento de al menos cuatro réplicas antes del 1 de mayo de 2019. Deberá ser acreditada, mediante la presentación de una relación, indicando el personal técnico que se adscribirá al contrato.

En esta relación, se hará constar la titulación y categoría del personal; siendo obligatoria que al menos uno de ellos sea Licenciado en Bellas Artes, Rama Restauración de Esculturas. Para verificar que la relación es correcta, el propuesto para adjudicación adjuntara con la relación, copia de los títulos y certificados académicos del personal. Esta solvencia técnica, se deberá mantener durante todo el plazo de ejecución del contrato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...