Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
988 personas realizan labores de voluntariado en Cruz Roja Soria

988 personas realizan labores de voluntariado en Cruz Roja Soria

Actualizado 13/12/2018 18:48

La institución celebra este viernes un acto de agradecimiento con las que busca dar reconocimiento a esta labor de compromiso.

Cruz Roja en Soria celebra este viernes el Día del Voluntariado, agradeciendo su solidaridad y compromiso, en un acto que tiene lugar este viernes en el salón de actos de su sede en la capital. El voluntariado es el motor de la institución, personas implicadas en actividades relacionadas, entre otras, con personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, socorros y emergencias, Cruz Roja Juventud, etc.

En la conmemoración del Día del Voluntariado, Cruz Roja Española en Soria hará visible la labor de las casi mil personas voluntarias (988) en Soria de la organización, que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada. Este año se han incorporado en la provincia 110 nuevas personas voluntarias.

En cuanto a género la participación es 60,81% mujeres y 39,19% hombres. La edad media del voluntariado soriano es de 42 años, la mayoría en una edad comprendida entre 21 y 30 años (el 24,65%). En cuanto a la profesión mayoritaria, responde a estudiantes (el 14,55%). Señalar, así mismo, que el 6,95% de este colectivo es de origen extranjero.

El acto, a las ocho de la tarde, acogerá la entrega de diplomas de reconocimiento a aquellas personas que tienen una larga trayectoria voluntaria en la institución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...