Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo acceso al Santa Bárbara, primera de las actuaciones de las obras

El nuevo acceso al Santa Bárbara, primera de las actuaciones de las obras

Actualizado 13/12/2018 18:26

Las labores de ampliación del hospital contemplan la demolición de las rampas de la entrada principal.

El delegado territorial, Manuel López, ha presidido este jueves el Consejo de Salud de Área, a cuyos miembros se les ha informado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria sobre el inicio de las obras de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara.

Como es sabido, el Consejo de Salud de Área es un órgano colegiado superior, con carácter consultivo, de participación de la comunidad y los ciudadanos en la organización y la gestión de la sanidad en el ámbito del Área de Salud, tanto en el aspecto asistencial como en el de salud pública. En el presente año se han celebrado 31 Consejos de Salud de Zona, en las 14 Zonas del Área Sanitaria de Soria.

Segunda fase las obras del Hospital Santa Bárbara

Una vez adjudicadas las obras de la segunda fase de ampliación y reforma de Hospital Santa Bárbara, por un importe de 27.191.710,48 euros, y firmada el acta de comprobación de replanteo, se están ultimando los detalles administrativos para la obtención de la licencia municipal. No obstante, puede afirmarse que ya se ha iniciado la intervención, pues se está trabajando en la planificación de todas las actuaciones previas necesarias, como el nuevo acceso provisional al centro, puesto que una de las primeras acciones será la demolición de las actuales rampas de entrada.

También se ha concretado el remozado de la zona provisional de acceso para los servicios por consultas externas, la nueva ubicación del compactador de basuras o el movimiento de los tanques de propano. Además, se está pendiente de acometer los trabajos de desplazamiento de las líneas telefónicas que dan servicio al hospital, pues su trazado se corresponde con el área de excavación inicial, y se han realizado catas para analizar de forma más exhaustiva las propiedades del terreno de la parcela en la que se va actuar.

Previsiblemente, las acciones de obra más significativas (movimientos de tierra o de tabiquería interior) comenzarán con el inicio del próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...