Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tiempo de espera quirúrgica en Soria es de 72 días, 8 menos que la media regional

El tiempo de espera quirúrgica en Soria es de 72 días, 8 menos que la media regional

Actualizado 13/12/2018 19:49

En la lista de espera, y con fecha de 30 de septiembre según los datos oficiales ofrecidos este jueves, se encontraban 794 pacientes.

A 30 de septiembre de 2018 se encontraban en lista estructural de espera para intervención quirúrgica en Soria un total de 794 pacientes, con un tiempo medio de espera para ser intervenidos de 72 días, siendo la media en Castilla y León de 80 días. Son datos ofrecidos este jueves tras el Consejo de Salud de Área de la provincia celebrado en la sede de la Delegación Territorial de la Junta.

En Prioridad 1 (pacientes cuyo tratamiento quirúrgico, siendo programable, no admite una demora superior a 30 días) la demora media está en ocho días y ningún paciente ha esperado más de 30 días; en Prioridad 2 (pacientes cuya situación clínica o social admite una demora relativa, siendo recomendable la intervención en un plazo inferior a 90 días) la demora media se sitúa en 43 días y sólo un paciente ha esperado más de 90 días; y en Prioridad 3 (pacientes cuya patología permite la demora del tratamiento, ya que aquélla no produce secuelas importantes) la demora media es de 75 días y esperan más de 180 días 22 pacientes.

Se ha incrementado significativamente el número de pacientes en lista de espera para intervención de cataratas. Esta patología tiene garantía de demora de 180 días, por lo que se ha realizado un concierto externo para estas intervenciones que se ha ofertado a 436 pacientes, habiéndose derivado un total de 108.

El Servicio de Anestesia y Reanimación cuenta con una plantilla de 11 plazas de facultativos, de las que en la actualidad están cubiertas siete, estando prevista la contratación de uno más en próximas fechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...