Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monreal abre su subasta solidaria a 'pliego cerrado'

Monreal abre su subasta solidaria a 'pliego cerrado'

Actualizado 14/12/2018 22:01

La tradicional joyería soriana saca a la puja 49 obras de su Espacio de Arte para recaudar fondos para organizaciones no gubernamentales sorianas. Una muestra que aúna arte y buenos deseos para materializarse en mejores acciones.

Nada como la Navidad para poner en práctica las buenas intenciones. Y si van ligadas al arte -y del bueno-mejor que mejor. Así lo ha dejado patente Pilar Monreal, en la apertura de la subasta benéfica que ha organizado en el Palacio de la Audiencia de la capital, donde ha puesto a subasta 49 piezas artísticas que ha acumulado en las distintas ediciones temporales de su Espacio de Arte, tras su inicio en 2012. El total de las obras tiene un valor de 23.000 euros.

La empresaria soriana ha explicado que todos estos trabajos, (pictóricos, escultóricos y fotográficos) son fondos de 47 artistas que han ido exhibiendo sus trabajos durante este tiempo en el establecimiento del Collado, a razón de diez exposiciones anuales. La subasta arrancaba este mismo viernes, y para la que las personas interesadas puedan pujar por cada obra, se ha habilitado una urna con papeletas donde es preciso reflejar el nombre del ofertante y el dinero que está dispuesto a aportar. "Son cantidades que van desde los 50 hasta los 3.000 euros", ha precisado, si bien está la posibilidad de ofertar precios más bajos, siempre bajo las intenciones del postor. El plazo para esta puja al modo de "plica cerrada" es hasta el 27 de este mismo diciembre.

Monreal ha explicado que en el folleto explicativo habilitado para esta subasta aparecen las características de cada obra expuesta así como el precio de salida de la subasta.

Pilar Monreal ha alabado el apoyo dado por Miguel Ángel Sánchez, precursor de esta idea, con la que se busca ayudar a tres organizaciones no gubernamentales sorianas para proyectos "apasionantes" de desarrollo y de ayudas a sectores sociales desfavorecidos. Además diversas empresas de la provincia y de la capital también han colaborado en esta idea, entre ellas Caja Rural de Soria, quien donará 500 euros a cada una de las tres iniciativas solidarias de las nueve que entraban en concurso.

La empresaria ha invitado a los sorianos a que vean "con benevolencia" esta subasta y se adhieran a la misma, más allá de lo que supone un donativo, ya que quien alcance la propiedad de alguna de las obras se lleva una obra de arte certificada. Además, también se incluye entre los ofertantes el sorteo de tres joyas de la colección de autor de la firma soriana y seis lotes de perfumes del sello 'Orígenes', también del cuño Monreal.

Las urnas se abrirán el 27 en un acto público a las ocho de la tarde en el mismo lugar expositivo y al día siguente se procederá al proceso adjudicación de las obras. En el caso de empate en la puja, se dirimirá mediante sorteo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...