Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Albacete Balompié: Tapa manchega para un envalentonado Numancia

Previa CD Numancia-Albacete Balompié: Tapa manchega para un envalentonado Numancia

Actualizado 14/12/2018 22:04
Bernat Díez

El ‘Alba’ acumula ocho partidos sin ceder los tres puntos, mientras que los numantinos intentarán validar el ‘puntazo’, con remontada incluida, registrado en Riazor (2-2).

Regreso a Los Pajaritos (18:00 horas), ¿vuelta a la tranquilidad? El Club Deportivo Numancia afronta la decimoctava jornada de Liga ante un Albacete Balompié que no es el de antes, aquel que salió trasquilado de Soria (5-1, 30/9/2017) la pasada temporada 2017-18. Este conjunto manchego que dirige Luis Miguel Ramis es una de las sorpresas agradables de esta Segunda división: son quintos y están a dos puntos del ascenso directo. El queso mecánico contra un torrezno más fiable en casa, menuda combinación gastronómica-futbolística. El Numancia, relanzado con un 2-2 muy pasional en Riazor, va a por su sexta victoria en Soria. Afianzamiento en la tabla antes de Navidad.

¡Qué sirva como precedente lo de Riazor! El Numancia se siente valiente y circula sin frenos tras lo registrado el pasado fin de semana en A Coruña, cuando consiguió una épica remontada en la segunda parte. Pero este Numancia, el que todo soriano y toda soriana desea ver encima del césped, bien podría mostrar las versiones ofrecidas ante el Almería (0-2) y el Rayo Majadahonda (1-2). En ambas situaciones, los sorianos se plantaban en casa tras haber sumado sendos exquisitos puntos en el Molinón (1-1) y en Los Cármenes (0-0), respectivamente. La imagen que pueda develar este Numancia, todo un dilema. “Volvemos a casa, donde mejor no estamos encontrando hasta ahora”, comunicaba Aritz López Garai, míster numantino, en la rueda de prensa de este viernes. Y las estadísticas le dan la razón: 16 puntos logrados en Los Pajaritos por los 5 obtenidos a domicilio.

Frente al Albacete, habrá que “intentar seguir en la dinámica positiva que tenemos como locales”, apuntó. Si el Numancia muestra “su mejor versión”, estará “cerca de la victoria”. En Los Pajaritos, “el equipo se siente cómodo y se está comportando bien”, expresó el de Barakaldo. ‘Pichu’ Atienza y Carlos Gutiérrez no deberán estar pendientes de sujetar a Roman Zozulya, quien no estará en Soria, pues anda ‘castigado’ por el Comité de Competición. Sin embargo, “arriba tienen a Manaj, Ortuño o a Acuña. Variedad. Es decir, no son bajas que le vayan a lastrar tanto”, expresó López Garai. El lateral Arroyo, quien vio la roja directa ante Osasuna, tampoco defenderá el carril diestro. El ‘Alba’ lleva la friolera de ocho jornadas sin morder el polvo y “es un rival peligroso y bien trabajado por un entrenador, el cual tengo el gusto de conocer”, subrayaba el preparador vasco.

Este Numancia espera un partido “similar” a lo que se está desarrollando hasta ahora en Los Pajaritos, en el que “intentamos llevar el peso del partido y el rival intenta contragolpearnos”, analizó López Garai, quien puede imaginarse, esta vez, una partida diferente, ya que “ellos en la clasificación se encuentran cómodos e irán a por el partido de inicio”. Presupone que “el dominio pueda ser más compartido”. A ver qué ocurre…

Para el Numancia, “más que soltarse en la segundas partes, los partidos se le abren” en la segunda mitad. Los rojillos, en Soria, han marcado siete de los 10 goles que ostentan en Los Pajaritos durante el transcurso del segundo acto. “Tenemos la suerte, hasta ahora, de no decaer en el segundo tiempo. Nuestro juego suele ir a más porque, creo, que se generan más espacios”, pronunció López Garai. Sobre ese casting para encontrar al ‘9’ que comande el ataque numantino, "están todos en la pelea”. Desveló que Higinio es el punta escogido para hacerle daño al ‘Alba’, pues "se merece una continuidad”. Tuvo palabras para el que se vistió de héroe en Riazor, Alain Oyarzun: “Hizo un segundo tiempo muy bueno. Ojalá su suplencia (ante el Nàstic) le duela en su orgullo. Venía de una dinámica de juego que no estaba bien. El otro día, ante el Nàstic, fue un aviso para navegantes”, detalló.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...